El tema de hoy es: ¿Quién ha sido más generoso?

El tema de hoy es: ¿Quien ha sido mas generoso?

 Cuando se trata de practicar la generosidad, el asunto se torna espinoso porque hay circunstancias en las que queriendo, no lo podemos hacer y en otras, pudiendo, no sentimos la necesidad de hacerlo; sin que tengamos una razón que alegar en nuestra defensa para justificar nuestra mezquindad.

Creo que el tema de la generosidad es un bien espiritual que hemos de tener  todos los seres humanos, en muchos casos dormido porque va de la mano con el materialismo o espiritualismo de cada persona y desafortunadamente en ese campo, hay diferencias abismales entre unos y otros.

 Esto puede ser una de las razones para que este mundo vaya tan mal y haya tanta avaricia y tan mezquindad en unos como pobreza y miseria en otros, lo que hace de este mundo, un mundo de desigualdades sociales tales que los dos extremos están radicalmente centrados, aunque decirlo así, encierre una paradoja. En una esquina encontramos a una  parte considerable de la población del mundo pasando penurias cuando no muriendo por hambre. En la otra, elevados a las alturas por el peso descomunal del dinero que acumulan y de los pobres de la tierra que se hunden, a una pequeña porción de población, que es la que se alza con el ochenta por ciento de la riqueza del planeta, sin asoma de consciencia social y menos caridad. Siendo así las cosas, ¿qué podemos esperar que pase en un mundo con tantas desigualdades  sociales, tanta avaricia y mezquindad?

 Acercándome al final de este artículo, adelanto que lo concluiré con un pequeño drama-historia que culminará con una pregunta, y espero que quienes me lean expresen una respuesta, porque la mía, si la doy; a muchos no les va a gustar y podría en el mejor de los casos ser tildado de terrorista porque ha eso hemos llegado en el mundo del siglo XXI, el mundo del engaño, donde como dijo el escritor Sueco: Henrik Ibsen, decir la verdad constituye un acto revolucionario. Eso fue en el siglo XVIII, en el siglo XXI, es muy posible que el hecho de hacerlo, de decir la verdad  cuando destapa intrigas y engaños de quienes ostentan el poder en cualquiera de sus manifestaciones, sea considerado un acto terrorista, sin olvidar también que como dice Dan Brown: El hombre llega mucho más lejos por evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea.

 Finalmente, veamos la cara de la generosidad y otra, la de cómo  hacer negocios porque en muchos casos los grandes capitales hacen donaciones de  dinero, no porque tengan consciencia social, es porque haciéndolo creen que se lavan la cara a la vez que defienden sus negocios.

Una señora muy, pero que muy pobre va por la calle con una barra de  pan en la mano, que es lo único que ha podido conseguir para aplacar el hambre de su familia. En el recorrido de regreso a su choza, se encuentra con un hombre que nada más mirarlo se nota que hace varios días  que no come nada sólido, sin pensárselo siquiera, la señora de la historia parte una tercera parte de su barra de pan y se la da, pues al fin de cuentas, piensa; ella y los suyos se tomaron una taza de café y un pedazo de pan en la mañana.

Al mismo tiempo, en un sitio ubicado a miles de kilómetros, en una ciudad del mundo llamado desarrollado o “primer mundo”, un hombre, considerado el más rico del planeta dona a una fundación: Doscientos millones de dólares. Sus ganancias ese año fueron de diez y ocho mil millones de dólares. La pregunta que hago  a quienes  me lean es: ¿Quién dio más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s