El tema de hoy es: Al diablo lo mató la información y el conocimiento

satanas

El tema de hoy es al diablo lo mato la información y el conocimiento

 Mirando en retrospectiva, en tiempo pasado; y por tiempo pasado quiero decir: Desde que el mundo es mundo y hasta mediados del siglo XX más o menos, se escuchaban  historias fantasiosas sobre el diablo y sus apariciones y se creía en él porque a falta de conocimientos  y de información, se daba crédito a lo que predicaban los representantes de las iglesias todas, siendo muy convincentes a la hora de hablar del mal y su instigador Lucifer; de acuerdo con su teoría.

 Las historias que involucran al diablo, empezaron con Adán y Eva en el paraíso, con su desobediencia y su posterior castigo, siendo casi siempre él el instigador y ganador en tan desigual porfía y de ahí surge otro elemento favorecedor de doctrinas teológicas: El pecado original, culpa en la que no he creído y por supuesto, nunca jamás he sentido sobre mí, porque creo en la justicia y en el amor divino y ese tal pecado no hace más que alejar a Dios de los hombres, y para eso creo, no pudo habernos creado.

  Y ya metido en tales honduras y referente al pecado original, siempre me he repetido la pregunta de  Rafael Pombo en su obra: La hora de las Tinieblas, refiriéndome a Adán, ante el supuesto… Pecado original: ¿Quién Te concedió el derecho a pecarás por mí?

 Ahora sí, centrándome en el tema que me ocupa y esperando que nuestros puntos de vista se encuentren, recuerdo historias de mis años mozos; en las que el diablo se aparecía, asesinaba, robaba, raptaba, violaba y se presentaba en sitios de entretenimiento y diversión; además de  lugares que los curas llamaban de perdición, aquellos donde laboran  mujeres que ejercen profesión antigua y provechosa y no tan fácil como se rumorea, las mal llamadas: Putas. Y bailaba y bebía y seducía a cuanta mujer se le ponía en frente, como correspondía a tan ilustre malhechor y dejaba marcas terribles e  imborrables; como prueba de su presencia.

 Siempre lo asociaban con personas de mal vivir, aunque no siempre eran sus víctimas, pues  sus víctimas preferidas eran: Personas piadosas y respetadas en su medio social con lo cual, su poder quedaba demostrado al poder atacar a alguien que en apariencia  y dada su religiosidad,  era un protegido de Dios y ni su piedad, bondad o religiosidad, podían defenderlo del ataque del maligno.

  Hoy, en el tiempo presente en el que la información ha salido del compartimento estanco en que la mantuvieron subyugada quienes se beneficiaban de ello, quedó desmontado su entramado y por la luz del conocimiento, desapareció, de la misma forma que apareció y llegados a este punto de la historia, ya no infunde miedo, ni se revela amenazador, ya no huele a azufre, el olor que lo caracterizaba, preámbulo de sus manifestaciones físicas, ni se escuchan sus risotadas, se ha hecho la luz por el conocimiento,  se  diluyó en la oscuridad que antes lo mantuvo vivo y  terrorífico.

 Ya para terminar tengo que decir que, ya no asusta, porque carece de vida, lo mató la información y el conocimiento que han penetrado la oscuridad intelectual que anulaba los sentidos de casi toda la humanidad.

  Ya no escuchamos decir que alguien ha sido testigo de una de sus apariciones porque ¿quién  se lo creería? O ¿qué podríamos pensar de quién se lo creyera?, ya no se puede manifestar, los tiempos de modernidad y de adelantos tecnológicos, no son compatibles con falacias o teorías  que no se puedan demostrar, como quien dice: Si no se puede meter la mano en la yaga, es porque no existe una herida.

  Por eso el diablo perdió su poder, mismo que perdieron quienes lo usaban como arma de sometimiento y sumisión y sin más razón que la de  negarle la existencia, se hubo de replegar a sus hipotéticos dominios infernales, donde también hipotéticamente reirá a mandíbula batiente de sus fechorías y de las de sus socios terrenales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s