El tema de hoy es: El ser humano, la reencarnación y el mundo.

El tema de hoy La reencarnación

El tema de hoy es: El ser humano, la reencarnación y el mundo.

  De acuerdo con mis puntos de vista, el tema de la reencarnación, creo que suscita sentimientos contradictorios en el contexto humano y dentro de ese contexto, encontramos; partidarios  que solo a través de ella pueden encontrar  justificación a  las injusticias –me encuentro entre ellos– y sin  que tenga que existir un ser específico que tenga que cargar con las culpas que de ello se puedan derivar. También hay detractores, que bien adoctrinados –y esto no los hace, intransigentes o ignorantes, solo los hace convencidos y ser un convencido, no deriva en castigo–, niegan tajantemente su existencia porque choca frontalmente con la doctrina que han recibido desde niños y la verdad, razones válidas que muestren lo contrario, no tienen para  poder cambiar de parecer.

Estando así las cosas, tengo que decir que dentro de la pluralidad que tiene que haber en todo lo que tiene que ver con la vida y con los actos de los hombres –entiéndase hombres como género humano–, las dos creencias son válidas, además de tener que decir que, haciendo honor a la verdad, pruebas fehacientes e irrefutables de que exista o no, jamás han sido encontradas  para que siendo evaluadas por la humanidad, quede el tema sajado a favor o en contra de su existencia.

  Pero, siendo yo su más ferviente admirador y por consiguiente, un creyente convencido, voy a exponer mi razón personal por la que declaro abiertamente mi creencia en ella y la acepto como una prueba  justificante de hechos que de otra manera no podrían serlo.

  Tengo claro dentro de mi razonamiento y mi forma de ver las cosas que la reencarnación, es la única forma de liberar a Dios de culpa en todo lo parezca una injusticia contra el ser  humano –dada nuestra ignorancia y la manera de valorar las cosas, porque a Dios no se le puede juzgar, mucho menos culpar aunque algunos hechos del diario vivir nos den pie para pensarlo– y citaré algunos hechos incomprensibles por su atrocidad  que se suceden en el mundo, y lo haré solo con unos  pocos como ejemplo que me apoyen, porque de otro modo este escrito se alargaría más allá de lo razonable, en la certeza de que esos pocos ejemplos, ilustrarán suficientemente la razón de por qué creo en ella.

  Cuando vemos a un niño indefenso, maltratado y vejado muchas veces por quien es  la persona que más lo debiera amar y proteger, cuando nos enteramos de que hay millones y millones de personas al borde de la muerte por falta de recursos para acceder a algo tan primario e indispensable como son los alimentos,  cuando vemos las  consecuencias de guerras injustificadas –ninguna guerra tiene justificación, pero las hay más ignominiosas–, con miles y miles de muertos, nos viene a la mente una reflexión: ¿Dónde está Dios, por qué permite estas atrocidades teniendo el poder para evitarlas y castigarlas?

 Está claro que estas reflexiones nacen de nuestra ignorancia y de nuestra simple condición humana Y no existe quién nos haga cambiar de opinión, porque las cosas, tienen una razón de ser  y al no poder encontrar una explicación humana y racional al hecho de las injusticias, lo tenemos claro: Esos hechos, son culpa de Dios que los permite y apoyamos este juicio en que: Se peca por acción y también por omisión y tan  culpable es quién comete un acto innoble como quién lo permite, instiga o solapa.

 Así, seguimos reflexionando y concluyendo que… Siendo Dios dueño de todos los poderes y de todas las prerrogativas, no puede existir un  culpable con más culpa que Él, y en este asunto, no tiene siquiera el derecho de apelación porque: Las  pruebas lo  condenan y lo convierten, en víctima de su propio invento.

 Continuando con mis razonamientos y después de darle vueltas al asunto, he llegado a la conclusión de que estábamos equivocados al juzgar los actos divinos; aunque las pruebas antes mencionadas dieran pie para hacerlo, porque tengo la fórmula que exculpa a Dios del pecado de omisión, –culpa, según nuestro razonamiento humano, imperfecto– en las atrocidades que cometemos los hombres y lo hago, apoyado en  la ley de causa y efecto que dice bien claro que: Todo acto, tiene una consecuencia o lo que es lo mismo: Todo mal proceder, tiene una penalización, para no hablar de castigo y teniendo los seres humanos plena libertad para obrar como mejor nos plazca, solo de nosotros es la culpa del castigo que recibamos.

  Esto me lleva a otro tema: El karma –esa acumulación de deudas por los actos malos que cometemos en un período de tiempo o en toda  nuestra vida terrenal–, solo teniendo en cuenta al karma y a la reencarnación, se le puede encontrar justificación a aparentes injusticias, al ser consecuencia de haber obrado mal en una vida anterior y ser esas aparentes injusticias, el pago de  una deuda contraída y las deudas kármicas solo se redimen con una satisfacción, no cabe otro posible.

 Ya para terminar, creo haber encontrado en lo antes expuesto, la inocencia de Dios –según nuestra manera de evaluar y valorar, porque Dios, nunca puede ser culpable, aunque lo parezca– y creo haberlo hecho  exponiendo mi punto de vista respecto al tema, con claridad, lo que no quiere decir que quienes me lean tengan que cambiar de opinión si su creencia al respecto es contraria a la mía, solamente les digo que ahí queda lo expuesto para que, reflexionando, saquen sus propias conclusiones, sí digo que siendo el hombre el único responsable de sus actos, a Dios,  dejémoslo de espectador, teniendo claro que, un día evaluará nuestros actos y de cada quién depende cual sea el resultado. Y de culpa, mejor será dejarlo en veremos; por falta de conocimientos y así nos aseguramos de no salir escaldados.

 

 

 

Responder

