Internet y Google, en el día a día en el mundo

INTERNET GRATIS

Internet y Google, en el día a día en el mundo

En el siglo XX, la ciencia  avanzó a pasos de gigante y hubo tantos descubrimientos, que nos llevaron a un nivel de desarrollo por encima de las expectativas, tristemente tanta tecnología, tantos descubrimientos, no han hecho de este mundo, un mundo mejor y por esa razón, no me merece calificarla de la mayor aportación del siglo XX a la humanidad.

  La guerra, sigue siendo el negocio más sucio y negro de la tierra y ni todos los

adelantos científicos han hecho posible un cambio en los intereses mezquinos que la mueven.

  La salud, a pesar de tantos logros, no está preservada como debiera; porque ahí también se cuelan los intereses  y la mezquindad que han convertido a la medicina en un inmenso y turbio negocio donde las enfermedades no se curan, solo se palian, ahí radica que sea negocio y esto se da, porque los gobiernos de la tierra lo permiten,  en beneficio de las multinacionales que producen los medicamentos y en perjuicio de sus pueblos que son quienes tienen que sufrir las consecuencias de su vergonzosa gestión.

   De nuevo tengo que hablar de la guerra porque con ella, se sigue… Matando, violando, asolando, desplazando, apropiándose, destruyendo e imponiendo voluntades; como ha sido desde que el mundo es mundo y el ser humano se posicionó en él como su más grande depredador y ni todos los adelantos del siglo XX la han podido humanizar, ya que para humanizarla, primero tiene que haber humanidad en quienes la apoyan, alientan o ejecutan en pos de sus vergonzantes y sucios intereses y esperar humanidad en estos depredadores humanos, es tan imposible como lo es, pensar que un depredador animal, pueda llegar a no serlo, solamente porque es beneficioso para  la humanidad.

  El hambre, sigue matando a millones de personas en el mundo, paradójicamente en los lugares donde más recursos naturales se hallan y que por sí mismos las debiera mantener protegidas del hambre y la miseria, pero; el mundo de intereses y de poder no lo permiten; porque esa, su pobreza, es la riqueza de quienes manejan el mundo a la medida de su ambición con bolsillo hondo, consciencia estrecha y mano de hierro.

  Pero por fin llego a un punto, donde algo bueno puedo mostrar, olvidándonos de la inconsciencia y la crueldad que antes he expuesto y puedo decir que, si hay una ventana casi democrática  que se abrió dentro de la inmensidad del mundo; en el siglo XX y que llena mis expectativas y que llamo el mayor legado del siglo XX a la humanidad. Esa ventana, ese legado; es conocimiento y saber y se llama: Internet, y digo que es casi democrática, porque es de las pocas cosas en el mundo de nuestros días a la que casi la totalidad las personas tienen acceso y porque hay  quienes tienen un uso restringido por decisión gubernamental y por eso del casi, es que no es del todo democrática, pero; creo que es lo que más se acerca a una demostración práctica de democracia.

  Internet, es un mundo tal de posibilidades, que solo la imaginación puede ponerle límite y por supuesto, los gobiernos de la tierra, que tanto saben de controlar y prohibir, pero creo que es tal la necesidad y la dependencia que ha creado Internet, que veo razonable ante la posibilidad de que los gobiernos de la tierra en bloque, –hay restricciones en algunos países– quieran imponer sobre él un: Control impropio, al fin podamos ver una unión de todos los pueblos de la tierra en su defensa, sin distingo de raza, religión, nivel cultural, lugar geográfico de residencia o ideología política y nos hallaríamos ante una prueba de que cuando se quiere, se puede y entonces, tal vez, viéramos un cambio en el mundo porque habremos entendido que…la unión, hace la fuerza.

  Es  tal su alcance; que en el mundo tiene Internet, que podemos decir que cubre todas las  áreas de la vida y más bien nos quedamos cortos —en un porcentaje muy alto– por falta de conocimientos para hacer un más eficiente uso de él y las carencias vienen del desequilibrio entre servicio y usuario teniendo que decir que: El servicio es casi infinito y los conocimientos que tenemos para hacer un buen uso de él, están limitados por las barreras que nosotros mismos nos hemos puesto al llamarnos simplemente: Usuarios, en lugar de:  Expertos, que sería el título que todos los usuarios deberíamos tener.

  Internet nos da acceso a cualquier tipo de investigación, nos permite desarrollar un negocio, hace posible comunicarnos con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, también nos permite divertirnos, incluso permite cometer delitos, –los mismos gobiernos los cometen, expiándonos– esta es su cara oscura y ni modo que como todo en la vida, no la tuviera, pero sí creo que son más las cosas buenas que aporta a la vida del ser humano y a la sociedad, que las malas, por eso, Internet es una herramienta de trabajo, de estudio y de entretenimiento a la que como ya dije, casi todos tenemos acceso, esperando eso sí, que en unos años, su cobertura sea del ciento por ciento y podamos decir, prescindiendo del casi…que al menos existe en el mundo, un buen ejemplo de democracia y pluralidad, porque toda persona que desee conectarse a Internet, puede hacerlo y que no existen gobiernos en ningún lugar de la tierra que lo controlan para tapar sus desverguenzas, sus limitaciones y cuidar sus intereses.

 Ahora bien, ¿qué sería de Internet sin Google? porque servidores hay, pero…Google es Google. Y por qué se le llama popularmente: dios Google? Respondiéndome yo mismo las preguntas, a Internet sin Google, no me lo puedo imaginar,  y el nombre de: dios Google demuestra su importancia y tengo que decir que…Google  es el ayudante perfecto que tiene Internet; para juntos prestarnos un servicio inconmensurable.

 Ya para terminar, lo hago con un aparte acerca  de sus inicios porque me parece que no todo el mundo está enterado de cuáles fueron sus orígenes. 

  EL  ORIGEN DE INTERNET.

Internet se inició en los Estados Unidos a finales de los años 60, la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP con intención de facilitar la conexión de diversos tipos de ordenadores, principalmente para temas de investigación, ahora el TCP/IP sirve para garantizar la transmisión de los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier ruta disponible.

En 1975, ARPAnet comenzó a funcionar como red, sirviendo como base para unir centros de investigación militares y universidades, y se trabajó en desarrollar protocolos más avanzados para diferentes tipos de ordenadores y cuestiones específicas. En 1983 se adoptó el TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPAnet para dar paso junto a otras redes TCP/IP a Internet. Por aquel entonces también comenzaron a operar organizaciones privadas en la Red.

Solo me resta decir que la información que se encuentra al respecto es muy extensa para transmitirla a través de este escrito, pero quienes quieran saber más del tema, ahí les queda la tarea de investigar, teniendo en cuenta que: El saber, no ocupa espacio y da muchas satisfacciones.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s