El tema de hoy es: Los cambios en el mundo y la doble moral

LOS CAMBIOS EN EL MUNDO GRATIS

El tema de hoy es los cambios en el mundo y la doble moral

   El mundo ha ido cambiando inexorablemente hacia el punto en el que solo existen los intereses de quienes lo manejan con mano de hierro y un bolsillo muy hondo.

En este “nuevo orden mundial”, se están recortando paulatinamente los derechos, –que ya eran pocos– de los países que dentro de las naciones unidas, no pertenecen al círculo del veto, círculo viciado y vicioso, representado por: Estados unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y china, las vacas sagradas, paradójicamente dentro de la

institución que debería darnos un ejemplo claro de: Transparencia, pluralidad y democracia.

   Y por supuesto, que  nos quieren hacer creer, que todos esos cambios se están haciendo en pro de la paz y de la estabilidad mundial, olvidados de que… Para que  podamos creerles, deberían primero poder demostrarlo y no pueden hacerlo porque las pruebas existen pero en la otra vía que los deja muy mal parados, lo que me lleva a expresar una opinión respecto a  que la Organización de las Naciones Unidas debe desaparecer para ser reemplazada por otro organismo más plural y transparente, para a partir de ahí;  sí empezar a hablar de un “nuevo orden mundial”, con una organización justa y plural, ante la conclusión unánime que: La ONU,  como órgano rector, garante de la justicia, la libertad y la convivencia pacífica, no ha cumplido con su propósito, más bien ha sido un instrumento de cambio y de negociación; donde los cinco países con derecho a veto tienen montada una dictadura en perjuicio de los demás.

   Ahora bien, no entiendo; aunque pensándolo bien, si lo entiendo; y por entenderlo, es que digo que: Sus resoluciones, –las de la ONU– esas que condenan o que muchas veces y tímidamente reconvienen se dan cuando ya han permitido masacrar a pueblos enteros, en otros casos, no se emiten o no se cumplen, justamente porque al menos uno de los gerifaltes perteneciente al círculo del veto, se opone en defensa de sus intereses y eso es suficiente para que dicha resolución deje de serlo. Es ese un ejemplo de transparencia y democracia? Porque si es así, no lo puedo entender y quisiera que alguien con mucho poder para hacerlo, me lo explique.

 Luego hay otros casos, donde con menos peso acusatorio o con simples infundios, todos los emboscados, –los cinco del veto– entran en un…sospechoso y salomónico contubernio para condenar y exterminar a un régimen, con el que antes de ese extraño ataque de responsabilidad y vergüenza; han compartido, cama y mesa. Un caso, ejemplo de lo que digo; es el de Libia, –hay muchos casos más, Iraq por ejemplo–  pero no me detendré en este punto por falta de espacio y porque me lo impide la vergüenza.

  Hay otros casos en los que no obran, ejemplo reciente, el caso de Siria donde han permitido un genocidio contra la población civil y solo ayer –Domingo 24 de Agosto de 2.013—han empezado a hablar de una posible intervención militar porque ya no pueden solapar más a su igual –Bashar Al – Asad– y ya no hablar de las barbaridades que se suceden en África sin que se les escuche siquiera respirar. La verdad sea dicha, no tienen como justificarlo, más que en los intereses soterrados que manejan.

  Otro ejemplo que tengo que traer a colación, es el caso de China, donde se dan violaciones sistemáticas de derechos humanos y sí, se escucha hablar, pero solo eso, hablar, ante el hecho evidente de que: Dos poderes no se tocan, cómo pretender siquiera tocar  a ese coloso -que además es uno de los miembros del grupo del veto-  y este ejemplo nos dice que: Solo tocan o mejor es decir, agreden a quien no se puede defender, porque aplican la política del burro amarrado, para hacer referencia a un dicho popular, ejemplo de lucha desigual.

  Ya, acercándome al final de este artículo y esperando que nuestros puntos de vista discurran en la misma dirección, tengo que hablar de la energía nuclear en la que han puesto un veto a casi todos los que no pertenecen al grupo selecto que ya he mencionado, solo porque dicen que la proliferación de armas nucleares, son una amenaza para el mundo y yo digo, que el mundo vive amenazado y amedrentado por el hecho de haber unos pocos que tienen acceso a armas nucleares y si la razón para esa prohibición es que se puedan usar mal, la única vez que se ha hecho uso de una, –además con alevosía porque la segunda era innecesaria–  ha sido por uno de ellos –de los del veto– el más poderoso de ellos, los Estados Unidos y no oímos siquiera decir que  está al menos moralmente impedido para poseerlas, total, que el asunto es más oscuro de lo que parece, teniendo que concluir muy a mi pesar que esto es una cuestión de poder y de asociación de unos pocos contra el resto, los convidados de piedra de esta historia.

 Ya para terminar, digo que si de verdad se quiere preservar la paz, la seguridad y la convivencia pacífica, todos los países de la tierra tienen que estar en igualdad de condiciones en este tema y nadie debe ostentar armas nucleares, –lo ideal, lo más justo y seguro para toda la humanidad-  en caso contrario, todos los pueblos de la tierra, tienen derecho  a poseerlas; para que todos estén democráticamente igualados, y que no se esgrima la responsabilidad o la condición moral para poder tenerlas porque de ese tema ninguno de los involucrados puede hablar sin que salga chamuscado, mejor es decir como dicen los dichos populares que: “Todos en la cama, o todos en el suelo”. O: “todas putas, o todas señoras”. O…“Hay que decir: Oche con todos los marranos” y así resolvemos el asunto democráticamente o echamos mano de las enseñanzas que nos dejó el rey Salomón con sus incuestionables: decisiones salomónicas. Fin de la intriga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s