El tema de hoy es: El dinero es el dios de la tierra

DINERO DISO TIERRA 10 GRATIS

El tema de hoy es el dinero es el dios de la tierra

la vida del ser humano, gira en derredor del dinero. Sin él, no somos nada y está bien fundamentado el decir que: El dinero es el dios de la tierra, porque sin él, muy pocas cosas podemos hacer sin limitaciones y no me dirán que mis puntos de vista están equivocados.

  Pero una cosa es que sea importante, que lo es; y otra es que lo antepongamos a todo y seamos capaces de envilecernos, deshumanizarnos y hacer cualquier cosa por él.

   El dinero  está por encima de Dios aunque no lo reconozcamos y tal vez en muchos casos ni siquiera sepamos que es así y por encima de condicionamientos morales, el dinero llena las expectativas de casi toda la humanidad.

  He llegado a creer que Dios, ha cedido su poder a don dinero, el dios pagano y mira guasón como su creación mayor, se engaña, se mata y se envilece cada día un poco más por él, sin que intervenga para poner orden en el desorden que el dinero ha creado y que El ha permitido porque bien pudiera ser,  parte de su plan divino.

  El dinero lo contamina todo, sin que sea su verdadera condición y sin que por ello sea malo en sí mismo. Más bien es el hombre con su avaricia y su ambición, quien lo ha convertido en el padre de todos los males y a partir de él, ya sea para conseguirlo o para mantenerlo, se desarrollan negocios  como: La prostitución, el sicariato, la extorsión, todo tipo de negociados, el robo, la estafa, el engaño, el terrorismo, la guerra, la compra venta de conciencias, se le pone precio  a los sentimientos y etc., etc.

  El dinero como dios pagano que es, cierra y abre caminos, quita y pone y hace de este mundo, un mundo de intereses donde se te valora y respeta por la tenencia de bienes materiales y da un poder casi absoluto, porque por encima del dinero, no existe otro artículo que tenga tanto valor y que permita cometer tantas iniquidades.

 Llegando al final de este artículo, tengo que decir que existen personas tan pobres en este mundo que solo tienen dinero,  –y para ellos, el dinero es el dios de la tierra– y solo tienen dinero porque están enfermos de codicia, avaricia y maldad, porque a eso se llega cuando en la vida, solo una cosa merece darle importancia y a ello se dedican las veinticuatro horas del día, esa sola cosa se llama dinero y en esas circunstancias, el dinero envilece y destruye y de paso le destruye la vida a otros seres  humanos que el delito que han cometido es, ser pobres y no darle tanta importancia al dinero, ya sea porque han superado una etapa de la vida en la que se vive más del lado espiritual que del lado material o porque se han concienciado tanto del valor que se le da al dinero y de las iniquidades que a partir de él o en pos de él se cometen, que prefieren vivir apartados de su influencia, limitándose a llenar sus necesidades y dejando la avaricia para otros, porque ellos se sienten bien conduciendo su vida, apartada de la influencia del dinero.

  Ya para terminar, creo que no es justo decir que: El dinero es el dios de la tierra, porque Dios está por encima de todo y de todos y con nada se puede comparar, si digo que el dinero es necesario y hasta gratificante de acuerdo al uso que se le dé, pero tenemos que conocer la diferencia que hay entre atesorarlo y compartirlo, entre ganarlo con inteligencia y serenidad y ganarlo desaforadamente, acicateados por la avaricia, porque conociendo esa diferencia, se puede prestar un servicio a la humanidad, y de ese conocimiento nace el entender antes que nada que, el dinero tiene una connotación social y es un bien espiritual, así es como se debe ver y hacer uso él, otra cosa es avaricia. El dinero, no puede ser el dios de la tierra.

NOTA: un nuevo blog de mi autoría a entrado en actividad, trata temas de salud, buscando ayudar a mantenerla, te lo recomiendo y espero que como lees este de nuestras opiniones, me leas en el nuevo titulado. naturismo y salud. De antemano gracias y espero que lo que en el se trata te pueda ser de ayuda para mantener un buen estado de salud.

Anuncios

7 pensamientos en “El tema de hoy es: El dinero es el dios de la tierra

  1. Bueno amigo de pensamiento y paralelo a mis ideas.
    Primero querría decirte que la vida del ser humano NO gira en derredor del dinero sino que el dinero se creó para ser base de todo lo económico pero superó esa naturaleza, en parte porque el sistema del dinero se había creado de esa manera y en parte por decisión de las empresas multinacionales que lo controlan.
    “Sin él, no somos nada y está bien fundamentado el decir que: El dinero es el dios de la tierra, porque sin él, muy pocas cosas podemos hacer”, este punto de vista lo veo ridículo ya que las personas siguen siendo personas con o sin dinero, por otro lado lo que si tiene de cierto es que viviríamos en peores condiciones con menor cantidad de dinero, pero es mentira que pocas cosas se pueden hacer sin él.
    Por otro lado me gusta los temas que tratas y te apoyo en ellos pero ten más cuidado al escribir que puedes anotar errores inmensos.

    • Esto va especialmente para Rafa Mendelberg. Antes que nada, gracias por leer mis artículos y a continuación me refiero a tu comentario respecto al artículo: El dinero es el dios de la tierra. Yo escribo sobre lo que creo y no me cabe duda de que al dinero lo hemos coronado como a un dios, por eso digo que: El dinero es el dios de la tierra y si, podemos hacerlo todo sin dinero, pero con dinero es más fácil y no nos tenemos que privar de nada, ahí está la esencia de mi razonamiento. también te digo que lo que escribo no se tiene que entender de manera literal, y tan respetable es tu opinión como la mía, no existen puntos de vista ridículos, los hay divergentes, por eso te digo que lo que has leído es mi punto de vista,mi manera de ver las cosas y no creo tener la verdad, ni estar equivocado, simplemente expreso una idea y que cada quien la valore como le dicte su consciencia, su formación o sus creencias y hasta ahí y errar es de humanos y yo lo soy por consiguiente me puedo equivocar pero lo hago desde la convicción y procuro que no sea desde la ignorancia. De todas formas, gracias por la crítica, es una parte que todos los que decidimos compartir nuestros pensamientos o nuestros puntos de vista, tenemos que aceptar de buen grado. Gracias.

  2. mentiroso los que piensas quel dinero no es el dios del mundo y des sus vicios el amor no esite solo el dinero este mundo es una pantalla de mentiras te amara las manos y te ilucciona y te da un gope en todo el morro sin el nadie se fija en ti solo eres el buen chico nada mas o el prigado pero si lo tienes tratalas mal que hay estaran chilando por tus babaS EL DIOS DE ABRAAM ES SOLO DE LOS JUDIOS LOS DEMAS NOS MANDO A CHUPAR DEL CULO DESIR QUEL MUNDO ES DEL HOMBRE PURA MIERDO ERES EXTRAJERO EN TU PROPIO PLANETA CON LAS MANOS ATADAS EL DIOS DINERO LO DEMAS ES PURO POLBO DETIERRA

  3. Bueno el Dinero solo es material, el dinero no da la felicidad, todo lo material desaparece, asi como este mundo material llegara a su fin, porque todos algún dia nos tenemos que morir el mundo morirá porque este Mundo es solo un desafio y una Prueba para llegar a Dios, nada de lo que hay en este mundo dura para siempre por ello no te apeges a las cosas del Mundo cuando tu mueras no vas a llevar nada todo tu dinero joyas, bienes, y pertenencias se quedan aqui en la tierra cuando moriros no vamos a llevar nada, porque en nuestra vida tenemos tres Males que son el diablo, el mundo y nosotros mismos, debemos luchar con esos tres enemigos, por eso el mundo es uno de ellos, no te dejes tentar por el mundo, el mundo puede ofrecertes muchas cosas el mundo puede ofrecerte muchas Ofertas pero tu no caigas el las tentaciones del mundo, acércate mas a la palabra de Dios, porque Dios es el camino a la salvación, Jesús es el camino la verdad y la vida….

    • Gracias Patricio por leerme y comentar y sí, estoy de acuerdo contigo en todo ,lo que comentas pero te tengo que decir que mi artículo quiere decir exactamente que le hemos dado al dinero el valor de un dios porque se ha convertido en el fin y ha dejado de ser un medio y todos o casi todos los seres humanos vivimos más pendientes del dinero que de Dios, aunque perjuremos que creemos en Él y lo amamos. Mi artículo no se puede interpretar literalmente porque justamente lo que que quiero hacer notar es que le hemos dado al dinero el valor que n o tiene porque como suelo decir: El dinero no compra todo y ni todo se compra, ni todo se vende.Gracias una vez más y veo tu comentario muy acertad porque nunca sobra un recordatorio de lo que Dios es y lo que de lo que debemos tener como prioridad en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s