El tema de hoy es: La muerte II

MUERTE 2 FREE CC

El tema de hoy es la muerteII

El Tema de hoy es de nuevo la muerte, ya he escrito anteriormente a este respecto; pero lo creo tan importante y tan descuidado por todos, que tengo que ponerme en el lugar del muerto, sin temores ni aprensiones porque lo tengo asumido como: La cita ineludible que todo ser humano un día tendrá que cumplir y ante la cual, es mejor estar preparados, borrando de la mente la idea de que si pensamos en ella, la estamos llamando porque  una cosa

no tiene que ver con la otra y más bien, nos hacemos cargo de algo que aunque no nos guste aceptarlo, tiene que pasar.

   Siguiendo con el desarrollo de mis puntos de vista, tengo que decir que: Hablo de la muerte, porque no la temo, como la respeto, no la reto, como se que su oficio es terminar con la vida, me pongo a su disposición para que la tome cuando llegado sea el día, esperando sí, que me trate con el mismo respeto que he tenido con ella, por entender que a pesar de que casi todos le temen, yo le he dado su lugar.

  Yo quiero que la muerte…Llegado el día, ese día con su hora señalada para nuestra cita ineludible, se presente de frente, con la misma actitud que yo he tenido con ella, entendiendo que en mí, no encontrará resistencia, ni objeciones porque lo tengo asumido como algo irremediable y que por tanto tiene que llegar.

   Quiero que sepa que  no recurriré a tretas como la de Peralta en la obra de Tomás Carrasquilla titulada: A la diestra de Dios padre.

  También tengo que decir que siendo los humanos tan previsivos en nuestros asuntos personales respecto al día de la muerte, dejamos sin atender la parte más importante de la vida que es la cita con ella, hacemos un testamento y procuramos tener las cosas bien atadas ante el entendimiento que un día hemos de morir y eso está muy bien, no dejar nada al azar, pero…Y que pasa con la muerte misma, de ella no nos ocupamos en vida y decididamente, no nos preparamos para la última cita que tenemos como seres vivos y que paradójicamente nos adentra en los terrenos de la muerte pues esa cita es con ella y no llegamos preparados porque siempre hemos temido ese momento. Total que, no jugamos en igualdad de condiciones ante tal evento pero no es porque se den unas circunstancias especiales, es porque por omisión, no nos  preparamos y por consiguiente no nos enteramos del desenlace hasta que canta el gallo y a partir de ahí, nada podemos hacer porque es la muerte la que coge el relevo de la vida, cobrando todo el protagonismo, haciendo las veces de juez y de verdugo.

   Visto lo visto, Y mientras llega ese día que todos desconocemos pero que sin ninguna duda ha de llegar, yo si me declaro enterado y preparado  y la acepto como compañera en el viaje de la vida y tal vez así, me sea más fácil tener una vida tranquila al no sentir la incertidumbre que engendra la duda ante el rechazo y el desconocimiento de casi todo lo que tiene que ver con ella y puede ser que me sea posible vivir más tiempo y con mejor calidad de vida, ante un supuesto que yo me creo por tener claro que la resistencia empeora las condiciones de las cosas; por el contrario, al suprimirla, la vida fluye libremente y creo –muy dentro de mi– posible que pueda alargarse un poco.

  Ya para terminar, tengo que decir que: La cita con la muerte, es irremediable y no hay manera de posponerla o anularla, veo entonces oportuno el momento de traer a escena el dicho popular: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla; pero mientras llega el momento de los días y las fechas cumplidas, me declaro libre de dudas y de temores acerca de la muerte por entender que… ante lo inevitable, mejor es firmar un armisticio que como en las guerras, solo me puede dar ventajas, las ventajas que  no tiene quien la niega, ignora o teme, y desde luego, creo que es el momento para que todos se apresten a firmar el suyo, para que, libres de cargas, puedan seguir viviendo con la tranquilidad que da el tener todos los asuntos en orden, en espera del momento final, sin más aprensiones que no saber, el día y la hora pero seguros de que será un acto consentido.

   

Responder

