El tema de hoy es: Somos únicos

esta es art. somos únicos  gratis

El tema de hoy es somos únicos

Somos únicos porque así nos hizo Dios y esas características especiales que nos dio, tienen una explicación clara y sencilla: Tenemos que desempeñar un papel en la vida, representar una obra en la que cada uno es el protagonista, somos las estrellas de nuestra propia obra de teatro o de nuestra propia película y para ello necesitamos poseer unas características especiales y quién mejor que Dios para conocerlas, por eso nos las dio, nos hizo especiales de acuerdo al papel que nos asignó para representar en la vida, ahí radica nuestra individualidad.

 

Somos únicos y diferentes a los demás porque tenemos que contribuir con ellos, con los demás quiero decir, así se desarrolla la vida por voluntad divina y cada quien tiene la obligación de representar el papel que le ha sido asignado por Dios en un inmenso mundo de individualidades, pero no hemos de tomar la individualidad como separación para hacer cosas que representando al egoísmo y a la avaricia, perjudiquen a los demás o para querer ser más, menospreciando a otros o haciéndoles la vida más difícil, ya sea negándoles oportunidades o quitándoles lo que les correspondió en la repartición divina.

   La individualidad se refiere expresamente a las características especiales que cada uno tenemos, somos únicos y podemos ser individuales en un mundo plural, gregario porque cierto es que…en una sociedad nacemos, crecemos, nos desarrollamos y finalmente morimos, acompañados por miembros de esa sociedad de la que formamos parte.

   Otra cosa que tenemos que saber apreciar cuando entendemos que  somos únicos, es que al ser únicos, no tenemos por qué parecernos a nadie, y si nos pareciéramos a alguien, no seríamos únicos, puede parecer que tenemos semejanzas con alguien, pero solo es eso, una apariencia porque llegado el momento, con nuestros actos podemos demostrar que somos únicos por tanto, no existen personas raras, existen personas especiales, lo cierto es que no nos detenemos a pensar que cuando juzgamos como raro a alguien, deberíamos hacerlo con nuestras peculiaridades y así estaríamos igualados cada quien en su rincón dentro de su individualidad. Total que la aparente rareza de las personas, expresa su individualidad y desde ese punto de vista, todos somos raros porque somos únicos, todos somos raros dentro de nuestra individualidad, la que nos dio Dios en el momento de crearnos para que, como ya dije, desempeñáramos un papel especial en la vida para Él y para los demás, siendo parte de su plan divino.

  También pienso que  somos únicos pero no somos conscientes de nuestra individualidad porque no escuchamos el eco de la voz de Dios que es lo que los seres humanos llamamos intuición que nos transmite las instrucciones de Dios para que podamos desempeñarnos en la vida como Él lo ha dispuesto y poder ganarnos el derecho a vivir una vida espiritual plena a través de la experiencia en el mundo material que es donde experimentamos y nos desarrollamos para adquirir las virtudes que nos conceden el pleno derecho a vivir en el mundo espiritual, una vez el ciclo de vida terrenal se haya cerrado.

 En esencia, somos únicos en un mundo material donde nos preparamos espiritualmente  para la eternidad, tanto si lo sabemos como si no y el desconocimiento no nos exime de responsabilidades ni nos quita el derecho a tener un rinconcito en ese mundo espiritual, ya el tiempo que tardemos en llegar allí, depende de cada quien y eso solo lo puede decidir cada uno de manera individual, ahí no entra a trabajar la mano de Dios, cada quien ha de hacer el trabajo para lograrlo y es cada uno quien decide el tiempo que necesita para lograrlo, si años o siglos  — en varias vidas, reencarnación– y si no olvidamos que somos únicos, nos será más fácil porque la individualidad que nos dio Dios nos concede recursos para lograrlo sin tanta complejidad y dentro del tiempo esperado.

  Ya para terminar, no hemos de compararnos con nadie porque siempre veremos mejores y peores personas que nosotros, y aún así, hemos de saber que somos únicos y esa individualidad es la impronta que Dios puso en el mundo exclusivamente para que nos represente, nuestra individualidad es lo que nos hace diferentes a los demás, pero no nos hacer raros, nos hace personas preparadas para representar con éxito el papel que Dios nos ha asignó para representarlo en el teatro de la vida y así, cumplamos con Él, con nuestros hermanos de creación y finalmente con nosotros mismos, ganándonos el derecho que nos concede un espacio de vida en el mundo espiritual, no veo otro fin de ser individual o diferente o de tener que vivir en este mundo material porque al final de la contienda, solo queda el mundo espiritual y es ahí donde tenemos que ganarnos un puesto, lo demás poco importa y menos tiene trascendencia.

Anuncios

3 pensamientos en “El tema de hoy es: Somos únicos

  1. …todos tenemos un propósito en la vida; para algo hemos sido enviados al mundo ¿verdad?. Me suelo preguntar a diario cuál es el plan que Dios tiene para conmigo… Quizás dentro de un tiempo podamos hablar de ello al saber cuál es tu propósito y cuál es el mío.

    Abrazo grande.

    Feliz semana 🙂

    • Loretta, saludos y una vez más, gracias por comentar y te digo una cosa, muchas veces no es que no sepamos cual es el plan divino con nosotros, es que nos resistimos a aceptarlo porque no nos gusta lo que vemos, por lo menos eso me ha pasado a mi, siempre supe cual debería ser mi camino y no me gustaba y me resistía hasta que un día entendí que no puedo escapar a mi destino por la misma razón que no puedo luchar con Dios, ni tener un cara a cara o enfrentarlo con mi razón en igualdad de condiciones, entonces un día me levanté y dije: está bien, tu ganas pero eres un dictador y ya. te recomiendo que leas un artículo mío llamado: Mis campos de batalla y tal vez te ayude a encontrar tu camino, de una cosas podemos estar seguros, no podemos escapar a lo que Dios a decidido que tenemos que ser y dando esa premisa por cierta, es mejor cooperar e ir en la dirección que marcan los designios divinos, nos ahorramos disgusto y damos el paso que por fuerza tenemos que dar. Suerte y si te puedo ser de utilidad para que aclares tus ideas, me lo dejas saber a través del correo y vemos que podemos hacer. Hasta pronto y suerte.

      • ¡Gracias, qué placer leerte!

        Sí, te comprendo a la perfección, sólo que a veces Dios permite ciertos cambios en la vida de uno (que no son comprensibles para nuestra humanidad) y se comete el error de preguntar “por qué” en lugar de “para qué”. En mi caso, me refiero al hecho de que aún no sé si debo hacer esto o aquello… a pesar de mis 46 años. Soy creyente desde niña, y nunca dejaré de creer en Dios, sólo que no sé donde hoy él me quiere.

        Muchísimas gracias por haberme dedicado tu tiempo, muchas gracias por tu ofrecimiento -bienvenido es- y gracias por estar ahí.

        Me alegra mucho que puedas tener tu rumbo en claro; Dios siga guiando tus pasos.

        Hasta pronto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s