El tema de hoy es: El amigo verdadero

ESTA ES ART. EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE II CC.

El tema de hoy es el amigo verdadero

  Tengo que empezar este artículo diciendo que lo llamo: El amigo verdadero  porque me reitero en lo que dije en otro artículo –el celular– que ya el perro no es el mejor amigo del hombre, es el teléfono móvil o celular, pero respecto a que el perro es el amigo verdadero, no me cabe duda y cada día que pasa lo confirmo y aprendo más de ellos que de las personas y puedo hacerlo porque tengo dos que me dan la oportunidad de comprobarlo cada día.

 Lo primero que me enseñan los perros es: Fidelidad y creo poder decir sin temor a equivocarme que no existe otro ser vivo sobre la tierra que pueda presumir de ser fiel hasta la muerte, el perro es fiel en cualquier circunstancia así le vaya la vida en ello porque no tiene intereses que defender ni mejor postor con quien negociar porque su fidelidad le nace del amor que siente por su amo. Y ya que a estas alturas del camino me encuentro con el amor,  tengo que decir que el perro, todos los perros; sienten y viven el amor como nunca jamás podrá  sentirlo y vivirlo ser humano alguno porque ellos aman desde lo más hondo de sus sentimientos que son inconmensurables y su amor está libre de condicionamientos y de intereses personales y aman porque lo sienten y es su condición natural, por esa razón saben darlo y recibirlo y en ese campo nos pueden enseñar lo que nadie puede. Qué falta nos hace a los humanos entender al amor para poder darlo sin medida y sin segundas intenciones que es lo que hacen los perros, darnos un amor incondicional algo que desgraciadamente no se da con mucha frecuencia entre los seres humanos porque al anteponer los intereses a todo, el amor siempre estará en entredicho y en un segundo plano, –aunque presumamos de él– pues bien pudiera ser un amor interesado o perverso que al final hará  daño, el amor es el sentimiento que puede salvar al mundo del mal rumbo que lleva porque lo puede todo, llena los espacios vacíos y no deja lugar a los malos pensamientos,  ni para el interés, mucho menos para la traición, el amor es la única salida que le queda a este mundo si pretendemos que exista un futuro.

 Ahora bien, podría pasarme el tiempo hablando de los perros y de sus bondades y no sería justo con ellos porque todo lo que diga es poco para lo que nos aportan, un perro solo nos da satisfacciones,  nunca un problema y tengo que decir también que la nobleza es otra virtud que podemos aprender del perro, es tanta que puede perdonar una agresión si esta viene de un mal amo y aún maltratándolo, el perro lame la mano que lo hace porque por encima del dolor que pueda sentir, está su amor al despreciable ser que lo maltrata. Total que en los perros, la bondad, el amor, la lealtad, la fidelidad, a más de otras virtudes que en este momento se me escapan, están probadas y certificadas. Tener un perro es tener a un amigo verdadero y todo lo bueno que esperamos ver en los seres humanos y que desgraciadamente, escasea.

 Continuando con el desarrollo de este artículo, me encuentro con la compasión y puedo decir que los perros la sienten a raudales, para comprobarlo, nada más es mirar su cara cuando tenemos problemas que se reflejan en nuestro semblante, nos miran compungidos como si sintieran el mismo dolor que sentimos y nos demuestran su afecto y solidaridad con sus lametones y sus restregadas que nos dicen sin palabras, no las necesitan: Aquí estoy, qué puedo hacer por ti, soy tu amigo, te quiero.

   Ya acercándome al final de este escrito, cuando oigo la frase: El perro es el mejor amigo del hombre, digo que lo es pero que encontró competencia en el teléfono móvil, por eso este artículo se llama: El amigo verdadero y justo es decir que no existe otro mejor porque su amistad es eterna, sin condiciones ni intereses y si la comparamos con la amistad que se da entre humanos, el perro, los perros siempre salen ganando porque  en situaciones normales de vida, no existe un solo ejemplo que mostrar de deslealtad como si se da entre los seres humanos.

  Ya para terminar, tengo que decir que  a pesar de todo y decir que el perro es el amigo verdadero, la expresión: “El mejor amigo del hombre, sigue teniendo validez, por esa razón,  copio el por qué y por parte de quien surgió la frase: “El perro es el mejor amigo del hombre” porque me parece interesante dado el valor que para mi tienen los perros y espero que también lo sea para todos los que me lean.

La expresión tomó vida en boca del abogado norteamericano George Graham Vest, en un discurso que pronunció ante la corte, en representación de Charles Burden, propietario de un perro galgo de nombre: Old Drum que había sido asesinado por su vecino de nombre: Leónidas Hornsby, esto sucedió en el estado norteamericano de Missouri en el año de 1.871.

   Así empezó el abogado en mención la defensa de los derechos de su cliente: Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo, su propio hijo o hija a quienes crió con amor, y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud.

Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener, también podrá perderlo, se volará  en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas que están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta que no lo va a traicionar o negar, es su perro.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, dormirá en el frío piso, donde sopla el viento y cae la nieve solo para estar junto a su amo.

Besará la mano aunque no tenga comida que ofrecerle, lamerá las heridas que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañarlo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, cuando la muerte hace su aparición, y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido, allí junto a la tumba se quedará el noble animal, la cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero más allá de la muerte. Cuenta la historia que un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el abogado Vest terminó. Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público irrumpían en llanto.

El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares, 400 más  de lo que marcaba el límite legal, y así la frase: “El perro es el mejor amigo del hombre, quedó para siempre como el recordatorio de lo que representa este noble animal.

   Conclusión: Todo esto está muy bien, pero que aún hoy día, no se castigue el maltrato o la muerte violenta de un perro con penas de cárcel, me dice que los seres humanos seguimos teniendo carencias morales y principios y digo también que quien mata o maltrata a un perro, es capaz de hacerlo igual con un ser humano y por tanto, es un asesino en potencia que debe ser castigado por las leyes y espero que este artículo conciencie al menos a quienes me lean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s