El tema de hoy es: La actitud

ACTITUD

El tema de hoy es la actitud

Actitud: Manera de comportarse u obrar  de una persona ante cierto hecho o situación.   Figurativo: Disposición de ánimo manifestada exteriormente.

   He empezado este artículo con el significado de la palabra actitud, y es el aparte figurativo el que me interesa de la palabra para desarrollar este artículo porque está más acorde con la connotación quiero decir que, la connotación de la palabra, va más allá de lo que el significado nos puede decir. Para mi actitud es la fuerza positiva que ponemos en nuestros emprendimientos, es esa disposición ganadora la que nos da la victoria en cualquier acto que emprendamos, teniendo

claro que sin una buena actitud, ninguna empresa podrá salir adelante puesto que la actitud es la determinación y el deseo que ponemos para que una empresa llegue a consolidarse, dándonos una satisfacción y la razón de que  la actitud, fue la  adecuada.

   Hablando de la actitud, hay actitudes positivas, generosas, cínicas, negativas, loables, mezquinas, altruistas, tímidas, sobradas, apocadas, rebeldes, sumisas, reprochables, encomiables, irreflexivas, dominantes y paro de contar porque de lo contrario no acabaría este artículo, si digo que cada una de estas actitudes se corresponde con una forma de pensar y de obrar y supongo que será parte de la personalidad de las personas y digo también que amparado en esa suposición, me pongo a cubierto de un posible error porque no soy ningún experto en el tema, de ahí que solo suponga, no afirmo. Lo que si saco en limpio es que cualquiera sea la actitud demostrada en cualquier circunstancia de la vida, se reflejará en ella de la forma que esa actitud se haya manifestado.

   La actitud está presente en todos los actos de nuestra vida y es por ella, cuando es positiva y ganadora que podemos triunfar porque una actitud negativa es la tumba de cualquier proyecto, sueño o emprendimiento, concluyendo que los vencidos siempre han tenido presente una actitud negativa y se han vencido a sí mismos por su sola actitud.

Pienso que en las luchas del diario vivir, la actitud positiva es determinante para encarar a la vida con determinación y sacarle una victoria, y aunque algunas veces se muestre reacia a concedérnosla; siempre nos imponemos cuando no cedemos ni un metro de terreno en el empeño por lograr lo que nos hemos propuesto.

   Y si hablamos de los negocios, tenemos que empezar hablando de la actitud con que los concebimos y afrontamos porque una mala actitud o una actitud negativa, es la tumba de muchos proyectos, de muchos sueños que pudieron ser,  una mala actitud o una actitud dubitativa es la tumba de muchos proyectos que se pudieron materializar en un gran negocio. Tengamos siempre en cuenta que…sin una buena actitud, jamás podremos sacar adelante un proyecto y no podremos llamarnos: Triunfadores, porque el triunfo y la victoria, siempre van acompañados de la mejor y más positiva de las actitudes.

   Pero bien mirado y desde otro punto de vista, la actitud es mucho más de lo que dice su significado y lo que he dicho anteriormente. Es el examen con que probamos –a nosotros mismos y a los demás–  estar capacitados para enfrentarnos en cualquier batalla y en cualquier camino con lo que sea que se nos ponga en frente y ganar el derecho a poder estar en la línea de salida para participar en la carrera que ganadores o no, nos dará la satisfacción de saber que hemos hecho lo que era necesario y más, para sacar adelante nuestros emprendimientos.

         Ya para terminar tengo que decir que la actitud positiva al fin de cuentas es: El certificado que nos muestra y avala como preparados y aptos para emprender cualquier acción y tener grandes posibilidades de éxito, porque sin ella, antes de iniciar la carrera, ya hemos sido derrotados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s