El tema de hoy es: Dios y doctrina

imagesHablando de Dios y doctrina, hay quienes creen que no se puede creer en Dios, si no se cree y practica la doctrina y yo digo que Dios y doctrina son dos cosas muy diferentes y se puede creer en Dios sin practicar la doctrina porque a Dios se llega de manera directa, sin intermediarios que es el papel que desempeña la doctrina en esta historia.

Respecto a este tema de Dios y doctrina, tengo muy claras mis ideas y mi salud mental y puedo decir, desde la convicción, que no se es mejor persona, ni se lleva una vida más ordenada, más cercana a Dios por practicar la doctrina, ni se puede presumir de ser mejor persona que los demás por estar buena parte del día, de la vida practicando los rituales que predica y enseña la doctrina porque puede pasar que se haga una cosa y se practique otra o por el hecho de practicarla, creer que todo está hecho y que con esa sola acción, ya se es buena persona y se está más cerca de Dios, algo que desde todo punto de vista es errado y llegado a este punto tengo que decir que la doctrina puede ser un medio para algunos tratar de acercarse más a Dios pero no es garantía de lograrlo por eso de que donde muchos meten las manos, las cosas pueden resultar contaminadas y la información y el conocimiento no están exentas de ello, de ahí que y desde mi punto de vista, prefiero tener una comunicación directa con Dios que obrar respecto a Él influenciado por la doctrina, no vaya a ser que al final de cuentas pueda salir perjudicado por culpa de lo que aprendo y practico de ella porque soy de los que cree que ante la posibilidad de ser inducido a error, mejor viajar solo que mal acompañado.

   Ahora bien, el no creer en la doctrina, no convierte a nadie en hereje, ni lo aleja de Dios, sí lo hace consecuente con sus creencias y con sus actos y le da responsabilidades que no tiene quien cree en la doctrina porque todo lo que suceda con su vida espiritual, es su responsabilidad y en caso de equivocarse, no tiene a quien culpar de sus errores, algo que si puede hacer quien crea en la doctrina y siga sus postulados, lo que de ninguna manera lo exime de responsabilidades si las hubiera, pues creer en la doctrina ha sido su elección, por tanto es su responsabilidad y todo lo que se derive de sus creencias, de la doctrina en su vida, es algo con lo que tendrá que cargar para bien o para mal y aún pudiendo invocar a la doctrina en su defensa en cualquier circunstancia, las consecuencias que pueda haber de sus actos, serán suyas como suya fue la elección de creer en la doctrina.

Ya para terminar, Dios y doctrina, son dos cosas diferentes y no es determinante, ni indispensable creer en la doctrina para creer en Dios, ni la doctrina da garantías para obtener un pase al mundo espiritual el día que haya que partir de este mundo material en compañía de la muerte, lo que está claro es que si alguien decide hacer su camino a través del mundo material en busca del mundo espiritual en compañía de la doctrina, es su elección y desde luego muy respetable, poco más puedo decir, pero si por el contrario, ese alguien decide emprender su camino a través del mundo material, por su cuenta y riesgo, sin más guía que sus creencias y su intuición, también es una elección respetable y ambos tienen las mismas posibilidades de alcanzar sus objetivos, solo que quien lo hace acompañado de su intuición que yo llamo la voz de Dios, si se llega a equivocar le debe quedar el consuelo que se equivocó a consciencia y de muy buena fe y la mejor intención y que no le quedan remordimientos por haber sido inducido a ello por creencias ajenas.

3 pensamientos en “El tema de hoy es: Dios y doctrina

  1. Algo en desacuerdo con usted, porque desde mi punto de vista de alguna u otra manera tubo usted una doctrina, que viene desde la enseñanza de sus padres los comentarios de todas las personas que le rodeaban hasta lo poco o mucho que haya leído y aprendido formaron parte de lo que cree y por consecuencia su doctrina no creo que Dios en algún momento de su vida se le haya aparecido y desde ese instante usted cree en el. En cuanto a que sí habemos personas que somos ante los ojos de Dios y la sociedad algunos más malos que otros claro que lo creo a menos que como usted hablen directamente con Dios porque no necesita intermediarios. Con todo el respeto que me merece y ya que cree en Dios sin haber tenido o practicar una doctrina, y lo más importante que por ningún motivo usted necesita de un intermediario para hablar con Dios por favor hablele de nosotros y que no tarde en venir a salvarnos. Gracias.

    • Buenas Hector, antes que nada gracias por su comentario y respecto a mi artículo, le puedo decir que si alguna cosa podemos hacer los seres humanos es cambiar nuestras creencias, nuestros puntos de vista si en un momento dado entendemos que no están de acuerdo con los sentimientos del momento y fue lo que me pasó a mi, dejé de lado lo que me enseñaron mis padres, en la escuela y demás porque entendí que no llenaba mis espectativas y empecé mi búsqueda solo, ayudado de la razón natural y la intuición a la que yo llamo la voz de Dios y creo que estoy en mi derecho de hacerlo y no me arrepiento de haberlo hecho, por otro lado quienes crean en la doctrina están en su derecho y nada tengo que decir al respecto, de la comunicación directa con Dios le puedo decir que igual que yo, una persona que cree en la doctrina se puede comunicar directamente con Dios porque Dios está en cada persona y eso no quiere decir que podamos tener conversaciones de cara o de tú a tú, pero si podemos exponerle nuestras cosas dese nuestro sentir en certeza que nos escucha, nada más puedo decir y si comparto mis puntos de vista es porque todos ellos son dignos de ser escuchados y de ninguna manera obligan a estar de acuerdo con ellos, es otra ventana desde la cual mirar las cosas de Dios y de los hombres sin tener que creer y me parece muy bien que usted disienta de mis planteamientos, está en su derecho y es tan válido el suyo como el mío, finalmente le reitero las gracias por haberme leído y acepto de buen grado su crítica, Suerte.

Responder

