El tema de hoy es: El “pecado” de Adán y Eva

PECADO ORGINAL 2

El tema de hoy es el “pecado” de Adán y Eva

  Hablando del “pecado” de Adán y Eva o del pecado original, me pregunto ¿cómo es posible que pueda ser responsable  por los actos malos supuestamente cometidos por la  pareja bíblica llamada Adán y Eva a quienes no conocí porque vivimos en tiempos distintos, ellos mucho antes, cuando yo no existía como ser humano? Esto del “pecado” de Adán y Eva  o “pecado original” es una historia de locos, de insensatos o de ventajistas y está bien que diga,

y lo digo: Yo personalmente me declaro en rebeldía y abiertamente niego esa cuenta porque yo, no creo deberla y si esa supuesta cuenta sin cobrar tiene que ser satisfecha, que la satisfaga quien la deba porque yo, no he firmado sociedad alguna ni una coparticipación en nada, así que digo con todas las letras: A mí que me esculquen, al fin que respecto al “pecado original” o “pecado” de Adán y Eva, no he violado ninguna ley o eso creo, porque de mis actos inconscientes si los hubiere, no puedo responder al no tener conocimiento de ellos.

   Continuando con mi disertación sobre el “pecado original”,  paso a demostrar con pruebas que yo no debo nada en esta historia, ya no sé decir si quienes me lean estén de acuerdo conmigo o si por el contrario sí se sienten deudores, cualquiera sea su posición, muy respetable me parece y no hay más que argumentar al respecto, yo simplemente expongo mis puntos de vista y de paso me declaro inocente, si alguien de los que me lean se declara culpable del tal “pecado original”, cometido por Adán y Eva, no le voy a quitar ese derecho, es su decisión y su elección.

  Ahora bien, para adjuntar pruebas absolutorias al sumario que se abrió en mi contra en el momento que negué haber cometido el delito de “pecado original”, elijo como base de mis alegatos a la Biblia y de ella extraeré testigos que estoy seguro me absolverán en el tal proceso y dado su reconocimiento como libro sagrado, no puedo estar mejor representado.

  El primer testigo que presentaré se  llama Ezequiel y de un libro de su autoría, extraeré el capítulo 18, versículo 20 que dice: Solo aquel que peque, morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia y el malvado el castigo a su maldad.

Mi segundo testigo se llama: Deuteronomio y testificará a mi favor con su capítulo 24, versículo 16 que dice textualmente: Los padres no podrán ser condenados a muerte por culpa de lo que puedan haber hecho sus hijos, ni los hijos por lo que hayan hecho sus padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

   Prosigo mi defensa, presentando a mi siguiente testigo que para mí satisfacción es el mismo Ezequiel y que apoya mi inocencia con su: Capítulo 18, versículos 2 a 4: ¿por qué en Israel, no deja de repetirse aquel refrán que dice: Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes? Yo el Señor juro por mi vida que nunca más volverán ustedes a repetir este refrán en Israel, a mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que  peque, morirá.

  Diré a quien me acusa que teniendo muchos más testigos que me aporta la Biblia, solo presentaré uno más con el que creo, mi inocencia queda más que probada, su nombre es: Crónicas II y testifica en mi favor con el capítulo 25 versículo 4: Pero no dio muerte a los hijos de ellos, pues, según lo escrito en el libro de la ley de Moisés, el Señor ordenó: Los padres no podrán ser condenados a muerte por culpa de lo que hayan hecho sus hijos, ni los hijos por lo que hayan hecho sus padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

   Ya para terminar, en mi alegato final digo que, no deben de haber quedado dudas respecto  de mi inocencia, si tenemos en cuenta que las pruebas que he presentado son pelos del mismo cuero, al ser  aportados por la Biblia, el libro sagrado del ente acusador denominado iglesia, por tanto espero que mi inocencia quede probada y que nunca más se me haga responsable de un delito que no he cometido, lo prueban los testigos que presenté y termino diciendo que veo al denominado “pecado original”, como una arma de dominación y sometimiento, muy útil a quienes explotan temor y credulidad, algo que bien visto es culpa de quienes lo permiten, yo personalmente no creo en nada que no se pueda sustentar racionalmente y esto de la falta de Adán y Eva o “pecado original” lo es, total que exculpado del delito de “pecado original”, solo tengo que decir que es el momento para que al menos quienes me lean y apoyados en las pruebas que he aportado, reclamen su salvoconducto que los declara inocentes  de la falacia llamada: “Pecado original” y así, no perpetuamos el engaño y la manipulación, sustentados en un temor infundado y hábilmente manejado para beneficio de muy pocos y perjuicio del resto de la humanidad, teniendo claro que no dejamos de creer en Dios por no creer en el tal “pecado original”, más bien nos hacemos más conscientes de lo que Dios es y de lo que somos como hijos suyos y entendemos que el tal “pecado original” no puede ser un estigma de toda la raza humana, porque Dios es justo y generoso y da a cada quien lo que merecen sus obras y solo aquel que comete la falta recibe el castigo, los inocentes reciben paz y tranquilidad y el “pecado original” no es propiamente un acto de justicia.

NOTA: un nuevo blog de mi autoría a entrado en actividad, trata temas de salud, buscando ayudar a mantenerla, te lo recomiendo y espero que como lees este de nuestras opiniones, me leas en el nuevo titulado. naturismo y salud. De antemano gracias y espero que lo que en el se trata te pueda ser ayuda para mantener un buen estado de salud.

Responder

