El tema de hoy es: Bajo que sistema quiero vivir

sistema-bancario

El tema de hoy es bajo que sistema quiero vivir

   Todos los seres humanos -creo yo-  aspiramos a vivir en un mundo mejor, sin embargo vemos que hay muchas personas que llevan vida una de horror y miseria por los malos manejos de la clase dirigente y hay demasiadas cosas mal hechas, muchas de ellas premeditadas en pro de intereses que avergonzarían a la desvergüenza misma, pero qué le vamos hacer, así son las cosas y los intereses que mueven al mundo y precisamente por eso es que reflexionando sobre ello, me vino la idea de escribir este artículo que sin ser un lamento lo parece, porque así suena  un reclamo, una reivindicación y este artículo es eso.

   Yo quiero vivir en un estado que… Llámese como se llame, ya sea democrático, socialista, paternalista o como se quiera llamar,–al fin que el nombre poco importa–obre en función de los intereses de su pueblo en general y no en función de los intereses de un partido político o de entramados corruptos.

   Yo quiero vivir en un estado que no atropelle al débil, ni le cargue con impuestos y leyes inaceptables.

   Yo quiero vivir en una sociedad en la que no me asusten los actos de los hombres.

Yo quiero vivir en un estado constitucional donde las necesidades básicas de todas las personas, estén avaladas y cubiertas por esa constitución y su tribunal constitucional, su corte suprema o quien haga falta, haga cumplir ese derecho con rigor y no que sea papel mojado.

   Yo quiero vivir en un estado que no me atropelle y que no crea tener siempre la razón, ni se crea el dueño de todo.

   Yo quiero tener un gobierno que no crea que la ley está de su lado y que por esa “razón”, inexistente, puede violarla sistemáticamente.

    Yo quiero tener un gobierno que no haga leyes a la medida de sus intereses, perjudicando al pueblo que representa.

 Yo quiero vivir en un estado donde sus  empleados, esos llamados: Empleados públicos o institucionales, no se crean mejores personas que yo porque  maman de sus  tetas.

   Yo quiero vivir en un estado en el que pueda expresar libremente mis ideas sin temor a represalias cuando me vea en la obligación de denunciar lo que está mal hecho dentro de él.

   Yo quiero vivir en un país donde sus empleados públicos que yo pago con mis impuestos y con mi sudor, estén a mi servicio y no parezca que me hacen un favor por el hecho de dejarme expresar cuando exijo que enmienden sus errores o malos procederes y que no me miren por encima del hombro.

    Yo quiero vivir en un país donde los políticos no metan sus zarpas  en la caja del estado y si lo hacen que reciban un castigo ejemplar.

   Yo quiero vivir en un país en el que no le tema  a la ley porque se aplica en justicia y es igual para todos.

   Yo quiero vivir en una sociedad donde no tenga que cuidar mi integridad personal y mis bienes porque sé que el estado me lo garantiza.

   Yo quiero, que mis puntos de vista, sean nuestras opiniones  y que todos sin excepción, contribuyamos de alguna forma, a que lo que yo quiero, que es lo que ustedes quieren, se haga realidad y si hay quienes piensan que no tienen nada que aportar, yo les digo que todos tenemos que aportar; aunque solo sea nuestro ejemplo, nuestro buen comportamiento para que sea modelo para otros y no puedan ver en ese comportamiento una justificación al suyo cuando no es el apropiado

   Ya para terminar, yo quiero vivir bajo la bandera de un sistema político justo, equitativo y trasparente y si por esas cosas de la vida que a todo le pone nombre, tiene que tener uno y si casualmente se llama democracia, quiero vivir en un democracia real y participativa, aplicada con ajustes a las leyes de los hombres y a las leyes morales, de consciencia y del espíritu, no quiero vivir en una “dictadura democrática” y si tengo que elegir entre ésta u otra cosa, mejor será elegir a esa otra cosa, aunque se llame anarquía porque al menos no seré usado como soporte de algo que aunque se llame democracia, deja mucho que desear.

Anuncios

Un pensamiento en “El tema de hoy es: Bajo que sistema quiero vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s