El tema de hoy es: Una mujer

UNA MUJER

El tema de hoy es una mujer

   El tema de hoy es sobre una frase que leí y sobre ella es mi disertación de hoy: “Una mujer será tan niña como la consientas, tan dama como la trates, tan inteligente como la retes, tan sensual como la provoques” y vaya si hay tela de donde cortar desmenuzando la dichosa frase.

     Una mujer será tan niña como la consientas y eso queda fundamentado en que cuando consentimos demasiado a nuestras hijas o a cualquier mujer de nuestro entorno y las sobreprotegemos, les faltan armas para enfrentar la vida con decisión, maduran tan lentamente que les falta tiempo para hacerse mujeres y poder

caminar solas por la vida y  pueden ser presa fácil de cazadores furtivos que son esos hombres que van por la vida buscando presa y para los que cualquier terreno es un coto de caza. Conclusión personal: La sobreprotección les resta opciones para enfrentar los problemas que se le pueden presentar en su vida. Cuando esto sucede con la pareja por ejemplo, la mujer pierde su poder de defensa  ante la vida y sus avatares y queda a merced del despotismo de su pareja algunas veces y de las circunstancias que se mueven en derredor de todo lo que tiene que ver con ella, con la vida y con su seguridad y su libertad.

    Una mujer será tan dama como la  trates, tiene su fundamento porque siempre hay más posibilidades de que una relación dure cuando no se tiene una esclava, se le respeta su espacio y se tiene a una compañera que complementa la vida.

  Una mujer será tan inteligente como la retes, creo que es mejor no hacerlo, retarla quiero decir porque una mujer cuando está ofendida o cuando se siente presionada, puede reaccionar de una manera que no nos podemos imaginar y nos podemos llevar una sorpresa, no siempre agradable y hablando de inteligencia, casi siempre solemos decir que a las mujeres les falta inteligencia y en ese tema creo que los hombres estamos equivocados porque nos han demostrado a través de los años que son más inteligentes que lo que creemos y lo son tanto que no lo aparentan y ahí tienen una ventaja sobre nosotros los hombres, una prueba de ello es las veces que aparentemente en contra de nuestra voluntad hemos resultado haciendo algo que no nos agrada y que siempre juramos que no haríamos y después de todo nos damos cuenta de que lo hicimos influenciados por una mujer y son tan inteligentes que no podemos culparlas abiertamente del hecho porque no fue a partir de una sugerencia directa, fue a partir de darnos unas cuantas vueltas y después no podemos decir que lo que hicimos, lo hicimos a consciencia pero lo hicimos y el resultado es la prueba de que obramos movidos por un interés y vemos que ese interés fue quedar bien o agigantarnos ante una mujer que tuvo la inteligencia de llevarnos por el camino que ella decidió y lo que más nos frustra es que no nos enteramos. En asuntos de mujeres, ni retarlas, ni menospreciarlas, mejor amarlas hasta donde nos alcancen las fuerzas y la vida y parezcamos inteligentes haciéndoles creer que no nos damos cuentas de sus intrigas porque de todas formas tendrán ascendencia sobre nosotros, entonces, mejor es firmar un armisticio y disfrutemos de lo que ellas en su inmensa sabiduría tengan a bien regalarnos aunque después tengamos que decir: “Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero.

  Una mujer será tan sensual como la provoques, aquí si me cogieron con los calzones abajo pero voy a tratar de salir del paso pues ya metido en honduras por voluntad propia, hay que finiquitar este asunto y el asunto para mi tiene dos lecturas, la una es que la mujer tiene su manera de tomar control de una situación que parece vulnerar sus intereses cuando se siente atraída por alguien que no parece enterarse o que decididamente da muestras de no tener ningún interés en ella, pues este hecho parece ser para ella una provocación, razón suficiente para que haciendo uso de su inteligencia, la que casi siempre los hombres negamos o ignoramos, sin darnos cuenta que si no lo parecen, inteligentes quiero decir, es porque ellas a voluntad, dada su inteligencia reprimen para parecer que están a merced nuestra pero a la hora de terminar la función nos tenemos que dar cuenta muy a nuestro pesar que los faltos de inteligencia cuando una mujer se encuentra por medio, somos los hombres.La otra lectura que desde mi punto de vista que no es infalible ni va a misa como se suele decir de cosas en las que no tenemos ninguna duda respecto de su valor o de su veracidad, es que hay mujeres que tienen a flor de piel esa sensualidad que todos los hombres admiramos y las hay que tienen que expresarla continuamente y no saben cómo no serlo, sensuales quiero decir y por ello, siempre parecerán una antena parabólica buscando una señal a través de la cual poder expresarse y dar rienda suelta al placer del que quieren disfrutar sus sentidos.

  Ya para terminar, una mujer será tan niña, como la consientas, tan dama como la trates, tan inteligente como la retes, tan sensual como la provoques” y los hombres  arcilla que ella moldea a la medida de su inteligencia, de sus necesidades y de sus intereses, no le demos más vueltas.

Anuncios

8 pensamientos en “El tema de hoy es: Una mujer

  1. Hola amigo, leí tu entrada, me parece interesante y creo que en esa frase podría adaptarse también a los hombres: un hombre será un niño como lo consientas, un caballero según lo eduques,tan bruto según lo retes , tan manipulabre como lo seduzcas!

  2. Vaya, amigo, valiente has sido (en qué tema te has metido… jajaja). Realmente ha sido muy interesante leerte y conocer tu perspectiva. Gracias por escribir sobre nosotras. Abrazo grandote.

  3. Saludo a los lectores y a quienes han opinado acerca de este delicado tema.
    Lo primero que quisiera decir, es que respeto a quienes opinan, sobre todo porque una opinión es consecuencia de las experiencias sumadas al conocimiento y al deseo de intervenir.
    La mía, con respecto a la frase en cuestión, es que es sumamente atrevida, irrespetuosa por demás. Si fuera mujer, estaría muy ofendida con que se me subestimara de semejante manera. No puedo entender cómo seguimos pensando que una mujer será niña, dama, inteligente o sensual como consecuencia de nuestro trato; seguimos creyendo que para que la mujer SEA, dependerá de una perspectiva ajena a ella. Me explico:
    Definitivamente creo que la discusión no tendría que pasar por el SER, y en caso tal que ameritara una discusión, el enfoque debería centrarse en el HACER. Algo quiero resaltar, y es que en la vida es más fácil y “rentable” victimizarse que responsabilizarse. Hablo de tercerizar la responsabilidad de porqué y cómo actúo, dependiendo de porqué y cómo me tratan. No puede ser responsabilidad de un hombre que una mujer sea niña, dama, muchísimo menos inteligente o sensual. La mujer es un ser inmensamente especial, por demás autónomo y responsable de su actuar. Tanto hombre como mujer debería responzabilizarse por la manera como trata o se comporta con el prójimo, sin sentir la necesidad de justificarse ni de culpar al otro por su actuar. Estos “memes” me resultan propios y apropiados para personas que no son capaces de asumir con seriedad su sentir y que necesitan que se les trate de tal o cual manera para resultar niños, damas o caballeros, inteligentes o sensuales.
    Para terminar, creo profundamente en que el amor que sentimos por las mujeres, pueda fungir como un principio que sirva en un momento dado para potenciar lo majestuosas y maravillosas que son, seres con total autonomía física, mental, espiritual y emocional.
    Con todo respeto, ¡¡he dicho!!

    • Hola arene-salsa gracias por comentar. respecto a lo que dices sobre el artículo, una mujer, me parece respetable porque toda opinión tiene cabida dentro del pluralismo, tanto como respetable es lo que yo expreso en el artículo, es solo una opinión sin más connotación, pero irrespetuoso no puede ser, opinar es emitir un concepto sobre algo sin más y hasta ahí, por lo demás, tu opinión es bien venida y la acepto como tiene que ser cuando uno decide compartir sus puntos de vista. Suerte.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s