El tema de hoy es: América

America

El tema de hoy es América

Hoy voy a hablar de un asunto serio –aunque no lo parezca– que implica a millones de personas y las despoja de lo poco que les pertenece por derecho propio. El tema de hoy es el valor que se le da en el mundo al gentilicio de: americano, esperando que en este tema como otros, nuestras opiniones concuerden, pues americano es todo el que haya nacido en América, el continente.

   Para el mundo en general, refiriéndome a los pobladores de la tierra que no son americanos de nacimiento, cuando escuchan hablar de América, inmediatamente les viene a la memoria, los Estados Unidos y optan por llamar americanos a los estadounidenses, negando al resto de América, la América profunda, pobre y sometida a los caprichos de los Estados Unidos, su derecho a ser llamados: americanos, porque americanos son todos los pueblos indios, negros y mulatos que la pueblan desde Alaska hasta la Patagonia con una capa de pobreza por vestidura y unos recursos naturales inconmensurables que más que una bendición, han sido su desgracia y perdición. Con esto de negarle el gentilicio a todos los pueblos de América, pareciera que el resto del mundo está haciéndoles notar que América es de los estadounidenses y que por esa razón, reinan sobre el resto de los americanos marginados y por eso mismo, solo a ellos se les denomina: Americanos.

   América es Canadá en el norte, acompañada de los Estados Unidos, la América desarrollada, y por México, un gran país en vías de desarrollo, con mucha pobreza y mucha injusticia social, pero con un gran futuro si el sistema político reinante, alejado de intereses y mezquindades lo quiere hacer posible.

   América es esa franja estrecha que une al centro con el sur, llamada: Centro América, atormentada por la pobreza, el caciquismo y la corrupción, conformada por: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

   América es la tierra de los huracanes que se levantan en su región Caribe, a la que pertenecen: Las isla Bahamas y el Archipiélago de las Antillas, situado entre el océano Atlántico y el mar Caribe, formado al norte por las Grandes Antillas o Antillas Mayores, conformadas por: Cuba, la isla la Española, -compartida por Haití y República Dominicana- Jamaica y Puerto Rico, y al este y al sur por las Pequeñas Antillas o Antillas Menores, que a la vez se dividen en: Islas de Barlovento que son: Guadalupe, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada, y en Islas de Sotavento formadas por: Aruba, Bonaire, curazao, las Aves, los Roques, Orchila, Tortuga, Blanquillo y la isla de Margarita, frente a las costas de Venezuela.

   América es el sur, con Colombia como puerta de entrada a ese sur y de salida hacia el norte y por eso mismo, chivo expiatorio de muchas de las maldades y desvergüenzas que se cocinan en la región.

América es Venezuela, la cuna su libertador Don Simón Bolívar.

América es: Trinidad y Tobago, Guyana –la antigua Guayana inglesa–, Guayana francesa, Surinam, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile hasta la Patagonia, último pedazo de tierra americano que se extiende desde el desierto de Magallanes hasta el río colorado en Argentina y la región de los Lagos en Chile, atravesada de norte a sur por los Andes Patagónicos. Además, América es una hermosa tierra, bañada por dos océanos, el Atlántico y el Pacífico.

América es la cordillera de los Andes, sistema montañoso de América del sur que atraviesa a: Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina y Chile, con 4.000 metros de altura de media.
Todo lo que he descrito anteriormente es América por consiguiente, todos tienen que ser llamados: Americanos y desconozco ley alguna que diga expresamente que en ese continente, el americano; solo los Estados Unidos pueden ser nombrados como tal, como tampoco se ha perdido ese derecho en una guerra de conquista ni de sometimiento, y el continente, está habitado por americanos terrícolas, no hay en él: Marcianos, ganimianos, jovianos, ni selenitas ni titanes, solo hay: Americanos.

Ya para terminar digo que: todos son americanos y lo hago notar para que en lo sucesivo y al menos quienes me lean, encontrando una concordancia entre nuestros puntos de vista, recuerden que: América, son todos los países, islas y regiones que he descrito y que todos, absolutamente todos; tienen el gentilicio de: Americanos y que lo llevan con orgullo, a pesar de su pobreza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s