El tema de hoy es: el mejor amigo del hombre

El mejor amigo del hombre 2

El tema de hoy es el mejor amigo del hombre

   Hoy voy a hablar del mejor amigo que cualquier ser humano puede  tener, independientemente de su condición social o humana,  –en la certeza de que en este tema, nuestros puntos de vista concuerdan perfectamente y por eso puedo decir que son: Nuestras opiniones — siendo muy distinta  a la “amistad” que se da en el ser humano y por eso  existe el dicho: “amigo…el ratón del queso”; dando a entender el interés que muchas veces se confunde con amistad y la amistad a la que me refiero, no es interesada y no tiene fisuras ni deslealtad. Esa amistad, solo puede venir del animal máshumano” que puede existir sobre la tierra, que no es otro que el perro.

 El perro, se ha ganado el calificativo de: El mejor amigo del hombre en justicia, porque más que un amigo es un compañero que todos podemos tener, con valores añadidos que no encontramos en las personas. El perro te escucha cuando no tienes a nadie más  para hacerlo, y lo hace con una atención tal, que parece un alumno atento a la enseñanza de su maestro y a falta de palabras, te demuestra su entendimiento, afecto y solidaridad con tus dichas o desdichas, con un lamido que transmite todo el amor que jamás ser humano podrá darte porque este, es un amor incondicional y desinteresado.    No puede saber de perros quien no los ha tenido y por eso mismo no sabe de lo que se pierde, pero yo se lo voy a contar y para que no quede duda, empiezo por decir que: Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro, porque mi perro me lo da todo y pide poco, solo un poco de amor, poco en comparación con el  que él meda; nada más justo y dado lo mucho que recibo y lo poco que doy, bien barato me sale tenerlo.

   En contra posición, las personas lo que damos, lo condicionamos por la mezquindad y  nuestros intereses personales, donde…todo tiene un precio. Mi perro no, mi perro, todos los perros; lo que dan, lo dan desde el fondo de sus sentimientos que son enormes y no dejan nada en la reserva, lo dan todo porque no tienen intereses.

  Mi perro, los perros;  saben interpretar nuestros  estados de ánimo y saben respetarlos, por eso, cuando en las mañanas tenemos el primer contacto del día, mi perro me mira como buscando dentro de mí lo que siento y que tengo guardado en lo más recóndito de mi ser y lo hace para darme su apoyo que se manifiesta con unos cuantos lametones y unas restregadas que me dicen: Aquí estoy, soy tu amigo, te quiero o simplemente, interpretando que mi estado de ánimo no está para fiestas, prudentemente se retira unos metros y sin dejar de mirarme con esa mirada limpia y dulce que siempre le acompaña y teniéndome siempre a la vista, se echa a  esperar que sea yo quien dé el primer paso y lo invite a acercarse para hacerme compañía y poderme demostrar lo mucho que me quiere.

  Por todo esto y por tantas otras cosas que me parecen difíciles de expresar por estar englobadas dentro de los sentimientos y ser tan profundas y hermosas, es que cada día que pasa, más quiero a mi perro y recomiendo a todas las personas  tanto si se sienten solas como si no, que se busquen un perro en una perrera o casa de acogida y dándole un hogar, eviten que sean sacrificados cuando lo que se merecen es un hogar al que aportar lo más grande que existe sobre la tierra y que tanta falta nos hace. Me refiero al amor.

Ya para terminar, lo último que tengo que decir es que: Antes de maltratar a un perro, mejor será arrancarnos la mano que quiere castigar para seguir teniendo consciencia y poder llamarnos: Los seres más inteligentes de la creación.

 

 

 

Responder

