El tema de hoy es: Mis mejores amigos

MIS DOS GRANDES AMIGOS 2

El tema de hoy es mis mejores amigos

   Hablando de amigos, tengo que decir que no he sido muy afortunado en ese campo porque en lugar de amistad he visto interés en quienes se han nombrado tal y las dos únicas personas que puedo nombrar como amigos están  muertos, a uno lo mató una enfermedad de esas llamadas incurables y que crea la avaricia de las multinacionales de la industria farmacéutica, al  otro se lo llevaron las balas disparadas por un sicario, pagado por alguien peor persona que el muerto, dicho esto, aclaro que he tenido y tengo muy buenos conocidos que no amigos y no es que no crea en la amistad, simplemente la amistad incuestionable y desinteresada que yo reclamo, no ha hecho acto de presencia en mi vida porque la amistad no es una palabra, la amistad  es unión de sentimientos y eso hay que demostrarlo con hechos. Es ahí donde no he podido encontrar lazos indisolubles, ciertos y perdurables.

 Continuando con el desarrollo de este artículo, caigo en cuenta en que acerca de lo que dice el párrafo anterior respecto de la amistad, hay algo de injusticia porque tengo que aclarar que a falta de amigos entre las personas, si he tenido, tengo y tendré dos grandes amigos que se multiplican por cientos y que nunca me han desamparado, traicionado u oprobiado y ellos son los  perros y libros.

     Con los perros he tenido a través de mi vida una relación que si tengo que ser franco y sincero, no he tenido con las personas a pesar de poder definirme como una persona afable y abierta en el trato pero a pesar de todo, son estos nobles animales los que me han aportado lo que he extrañado de las personas porque el mundo en que vivimos es un mundo de intereses y de perversión que no existe en el mundo de los animales y mucho menos en el mundo de los perros, los perros me han enseñado de amor, de generosidad, de agradecimiento, de comprensión, de lealtad incuestionable, no puedo decir lo mismo de las personas y no es que diga que cada habitante del planeta es un ser ingrato, vil y deshumanizado pero si digo que en el mundo en que vivimos, tal vez por los intereses que se mezclan en todo y por la lucha tan despiadada que se da por la supervivencia, no afloran a la superficie tales sentimientos como si están presentes en todo momento en los actos de mis grandes amigos los perros. Qué más puedo decir de ellos, de los perros, que se busquen uno quienes no lo tengan y se llevarán una agradable sorpresa y no tienen siquiera que invertir una suma de dinero en ello porque existen muchas instituciones  que con mucho altruismo y sin ánimo de lucro, se dedican a recogerlos, protegerlos y buscarles un hogar digno donde aportar las virtudes que tanto escasean entre nosotros los seres humanos. Adjunto títulos de artículos sobre ellos publicados en este blog: El tema de hoy es: El mejor amigo del hombre— El tema de hoy es: El amigo verdadero y El tema de hoy es: Amor de perro.

    De los libros que puedo decir siendo justo con ellos, pues lo primero que puedo decir al respecto  es que me enamoré de ellos a muy temprana edad y ese amor ha crecido con los años sin que piense siquiera en traicionarlo porque en ellos he encontrado conocimientos inconmensurables, el apoyo que muchas veces me ha faltado de las personas, a través de ellos he viajado a lugares recónditos e ignotos a los que no podría acceder de otra manera, en ellos he encontrado compañía cuando a pesar de estar acompañado me he sentido solo, con ellos he tratado de entender la naturaleza humana sin lograrlo, no por falta de información sino por falta de comprensión o de entendimiento por mi parte, en los libros he podido bucear en océanos profundos sin ahogarme, ellos han sido un salvavidas en tiempos de tormenta y me han enseñado lo que no me han podido enseñar las personas porque los  libros son fuente de sabiduría y saber, con un plus, que no tienen intereses por más que en ellos se mezclen los intereses de quienes los escriben y quienes los publican.

     Ya para terminar, libros y perros han sido para mí una luz en la oscuridad, un oasis en el desierto, refugio en una noche oscura, una compañía en la soledad  y me han enseñado sobre el amor, la solidaridad, la comprensión, creo que por encima de todo lo que me han aportado, me han enseñado a ser mejor persona por eso les doy las gracias que de antemano sé que ya me han agradecido con el solo hecho de existir y hago una recomedación muy especial a todos mis lectores que acojan como compañeros de viaje por la vida a perros y libros, no serán defraudados.

6 pensamientos en “El tema de hoy es: Mis mejores amigos

  1. Compañeros fieles como los perros y generosos como los libros será difícil hallar. Mas pienso que serán sólo eso: grandes compañeros. Pues un amigo es mucho más. Me refiero a que, un amigo, no es tan sólo aquel que sabe ser fiel compañía sino también consejero, alguien que tiene el amor y el valor para decirnos lo que piensa, que es capaz de sacudirnos si fuere necesario; alguien que ríe cuando reímos y llora cuando lloramos… en fin, un buen y verdadero amigo que no sólo sabe dar sino que también nos enseña a dar, nos “exige” un mano a mano, un ida y vuelta; un intercambio que nos hace mejores seres humanos.
    Sí, es cierta esa frase que dice “cuanto mejor conozco a las personas más quiero a mi perro…” pero así como hay perros y perros, libros y libros, también -por fortuna- hay personas y personas 🙂

    Abrazo grande y feliz domingo.

    • La amistad que en la que tu crees es muy bonita pero difícil de encontrar porque el mismo ritmo de la vida actual lo dificulta pero te felicito por pensar que una amistad así existe, gracias por comentar y mucha suerte.

      • Claro que es muy difícil, Artemio, y por eso no se tienen muchos amigos (en todo lo que el concepto implica). Quien tiene un (1) amigo verdadero ya puede darse por satisfecho.

        Gracias a ti; que tengas una linda semana 🙂

  2. Hola!
    Me he sentido bastante identificado con lo que has dicho, me agrada ver que otra persona que parece razonable también a conocido la desilusión con la gente, la verdad es que el mundo está lleno de auténticos gilipollas imposibles de describir, ojalá se estableciera algún dia una clara distinción, perdoname el tono, pero empiezo a creer que gran parte del problema radica en la actitud de espera que adopta mucha gente noble ante la estupidez, permitiéndola e incluso incrementándola. Yo no he tenido perro pero si gato (ya murió) y aunque se diga que no también saben ser buenos compañeros.

    • Gracias por comentar y estoy contigo, los gatos también son compañía y el que se les denigre un poco es porque la mayoría de las personas no entienden que son felinos y por tanto tienen unas características especiales pero también son nobles y es tiem po que te busques un perro en una perrera y no te arrepntirás, de las personas que decir, mejor callar, suerte.

      • Ok tendré en cuenta tu recomendación gracias :). Tal vez tengas razón y lo mejor sea callar, lo cierto es que en el fondo creo en la gente pero a veces me desespero.

Responder

