El tema de hoy es: Desde mi punto de vista o desde el tuyo

DESDE MI PUNTO DE VISTA ODESDE EL T

El tema de hoy es desde mi punto de vista o desde el tuyo

   Desde mi punto de vista las cosas son lo que mi razón me dicta, lo que en algunos momentos mi intolerancia señala, otras veces son lo que mi consciencia me grita o lo que mi experiencia deja caer en mi oído, pero siempre serán lo que yo quiero ver, lo que yo quiero ser o lo que me veo obligado por las circunstancias a ser, lo que si queda claro es que sean cuales sean las circunstancias siempre seré, pero no siempre estaré orgulloso de lo que soy, ni siempre estaré arrepentido o avergonzado de lo que he sido o de lo que soy y tal vez nunca sea lo tengo que ser.

   Y ya adentrado en este mundo de las cosas y del ser o no ser, desde mi punto de vista un perro es el mejor amigo del hombre sin dudas ni discusiones, puede no ser lo mismo para otros desde sus puntos de vista porque justamente si algo determinan los puntos de vista es nuestras creencias, nuestras carencias, nuestros altruismos o nuestras mezquindades y hay quienes no gustan de ellos y por esa causa, no saben de lo que se pierden.

   Bien visto, desde el punto de vista del burro el hombre es un explotador y un negrero, ya desde el punto de vista del hombre, él es el rey de la creación y por tanto es el amo del burro y desde esa percepción, el burro trabaja y el amo se lucra de ello.
Desde el punto de vista del gallo, su dueño es un aprovechado y un explotador, desde el del dueño, el gallo es su propiedad y su oficio es cantar al amanecer para recordarle que es hora de levantarse.

  Desde mi punto de vista, el mundo va hacia la destrucción, desde el de quienes ostentan el poder y la corrupción, el mundo está viviendo su máximo esplendor gracias a sus buenos oficios.
Desde el punto de vista del asesino a sueldo, el asesinato es una fuente de empleo, desde el de la sociedad en que vive y de quien ejerce el papel de juez, el asesino es un reo de muerte.

   Ya para terminar y desde mi punto de vista o desde el tuyo, las cosas pueden ser muy distintas, aunque en realidad no lo sean. Lo que queda claro es que las cosas son lo que cada quien quiere ver en ellas o lo que sus intereses reclaman, no importa que en ese proceso se tenga que llevar por delante a todo el que tenga un punto de vista divergente con el suyo porque tiene claro que la razón está de su lado y si alguien tiene que estar equivocado, ese no él, es el otro que se cruzó en su camino y si tenemos que juzgar las cosas desde un punto de vista, todos los tigres son pardos o no, porque ello depende de las circunstancias y de los intereses y esto siempre están del lado de quien los invoca y en ello nos vemos involucrados todos los seres humanos, unas veces altruistas, otras mezquinos, unas haciendo prevalecer la verdad y la razón, otras pisoteándolas porque así somos buenos y malos a la vez, razonables e insensatos, cuerdos y locos, conciliadores e intolerantes, príncipes y mendigos y así será hasta que cambiemos nuestras percepciones de las cosas y les demos su justo valor, ni sobrevaloradas ni menospreciadas.

Responder

