El tema de hoy es: ¿Cuánto vale mi perro?

cachorros-de-perro

El tema de hoy es ¿cúanto vale mi perro?

Este artículo como pueden ver, se refiere a mi perro, a tu perro, a todos los perros que hay en el mundo y que nos dan tantas satisfacciones a quienes tenemos el privilegio y el honor, —porque es un honor— de compartir nuestras vidas con ellos.
Tengo que decirles que me he visto en la obligación moral de escribir sobre los perros porque no es posible que siga habiendo y queden sin castigo, energúmenos que llegan a asesinar a sangre fría un animal, —el que sea— pero, peor aún que lo hagan con un animal como el perro que nos da ejemplo de nobleza, de amor, de generosidad, de solidaridad y de todas las grandes virtudes de que tanto adolecemos los seres humanos, es para creer que este mundo está perdido irremediablemente y que no tiene una salida.


Ahora bien, antes de desarrollar plenamente este artículo, voy a responder a la pregunta que es su título y digo al respecto que mi perro, no tiene precio porque su valor esta ligado a los sentimientos,  al mundo inmaterial, espiritual, donde las cosas no tienen un precio tangible, si muchas gratificaciones y esto es así desde que el mundo es mundo, y es que mi perro me da lo que muchos seres humanos me niegan y visto el tema desde ese punto de vista, mi perro no tiene precio y siempre estaré en deuda con él. Gracias fiel y noble amigo.

   Ahora sí, entrando de lleno en el tema que hoy me ocupa, tengo que decir que sobre casos de maltrato animal creo que todos nos hemos enterado en algún momento de nuestras vidas porque siempre ha habido hijos de mala madre que sienten placer maltratando, torturando asesinado a animales indefensos, pero no hacemos nada para que las cosas cambien a favor de ellos —los animales— y se hagan leyes que castiguen con penas de cárcel a quienes los maltratan o los asesinan.

   El caso que me movió a escribir este artículo, sucedió en Bogotá, Colombia el día ocho de Marzo de dos mil quince cuando un energúmeno de profesión piloto de motociclismo, participante del Rally Dakar en Enero de este mismo año, del que no digo su nombre porque es hacerle publicidad aunque sea negativa y porque de pronto la ley sí obra en mi contra si el energúmeno decide denunciarme por escribir sobre su crimen, asesinó de un disparo y en presencia de sus amos a un perro de nombre Príncipe porque dijo, no le dieron espacio para que pasara con su camioneta. Lo triste de este asunto es que a pesar de la gravedad del hecho, de portar una arma de fuego que si es un delito, a pesar de haber amenazado a sus amos, no está preso e interrogada al respecto una autoridad competente, su respuesta fue: No existen penas de cárcel por matar un perro, a lo sumo se le puede imponer una multa pecuniaria.

   Hasta aquí he narrado unos hechos que me llenan de tristeza y de desesperanza en que lleguemos los seres humanos a ser, valga la repetición, humanos. Y hay un hecho más triste aún, que son muy pocos los lugares de la tierra donde se castiga el maltrato animal y cuando se hace, no lo es con el rigor que amerita la falta y si miramos atrás en el tiempo, las cosas siguen estando igual que hace 144 años, cuando se llevó a cabo el primer juicio de que se tiene noticia por maltrato animal, este se celebró en el año de 1.871 en el estado norteamericano de Missouri contra Leonidas Hornsby, denunciado por Charles Burden, el dueño de un perro de nombre Old Drum, asesinado por el mencionado y a pesar de haber sido probado el asesinato, se le sentenció simplemente a pagar una multa de 550 dólares, eso sí, la multa fue considerada muy exagerada porque el tope en esos tiempos era de 150 dólares, lo que es una prueba más de que la falta cometida fue considerada muy grave por quienes la juzgaron, sin embargo, ni en tiempos tan remotos, ni en el presente, obtienen justicia nuestros mejores amigos, los perros.

   Llegado a este punto digo que esto no puede seguir pasando, por humanidad, para que nos podamos seguir llamando, —aunque lo dudo— los reyes de la creación y para que podamos creer que hay futuro. Por eso desde aquí, invito a todo el que me lea a que se exprese a favor de penas de cárcel muy duras para quien maltrata o asesina impunemente a un animal, porque, digo yo, quien maltrata o asesina a un animal y si ese animal además de serlo es un perro, es un asesino de seres humanos en potencia y con esa vara debe ser medido, no lo olvidemos.

   Y ya para terminar con este artículo me pregunto, te pregunto ¿cuánto vale mi perro, cuánto el tuyo? Y decirte que tengas siempre presente lo que expreso en el párrafo anterior para que de una vez y para siempre, erradiquemos de la faz de la faz de la tierra el maltrato animal y la mala consciencia de ciertos antisociales hacia los animales que Dios puso en nuestro mundo para que nos sirvan de compañía, para que nos provean con alimento, para que nos ayuden a desempeñar nuestras labores diarias, pero eso sí, para que los tratemos con respeto y amor, no para que descarguemos nuestras frustraciones en ellos. Paz en la tumba de Príncipe, ni noble y fiel amigo y que tu asesino no la tenga, ni en su vida, ni en su tumba llegado el momento y que así sea con todo el que maltrate o asesine a un animal. Ya sé que muchos dirán pero a un animal no se le asesina, se le mata y yo digo: ¿Qué diferencia hay?

5 pensamientos en “El tema de hoy es: ¿Cuánto vale mi perro?

    • En PERU donde vivo yo y en todo el mundo deberian de pagar la pena maxima a todos aqellos, que maltratan a un animal , me sencibilizo y seme llena mis ojos de lagrimas al ver o escuchar ese actuar del ser humano contra tan indefenso ser que DIOS nos puso en la tierra para que nos de alegrias y medicina para nuestra mente, ya que nuestra vida es un estres, la terapia para este mal es cuando pones tu mano sobre su lomo y sientes una descargaun alivio a tus preocupaciones .Yo lo he sentido asi y mi perrito a quien adoro mucho no permitiria que nadie le haga daño, ayudemos a difundir el amor hacia los animales a todos en general y no dejemos mas violencias inpugnes, castigemos alos monstruos.

  1. ¿Y que pasa con los maltratos y asesinatos en mataderos y granjas? Por supuestísimo estoy de acuerdo contigo, por mi, pena de cárcel, pero y el resto de animales? No tienen el mismo derecho? Pena de cárcel para el que asesina gallinas, terneros o cerdos? No lo creo…ojalá, pero no creo…

    • Gracias Silvia por comentar y desde luego que todos los animales se merecen lo mismo, en mi artículo en algua parte hago referencia a todos los animales. Ya está bueno de tanta dejadez, al menos pronunciémonos en contra del maltrato animal haber si los otros animales –pido perdón a los animales por compararlos tan mal—, los que hacen las leyes y se lo quieren quedar todo, hacen algo.Suerte.-

      • Te entendí, pero ardua tarea por delante, compañero. Por paladar, por costumbre, por inconsciencia o por lo que sea, la gente seguirá comiendo asesinato, que se me ocurre sería la manera de terminar con ello, dejar de consumirlos, ya que si esperamos que sean los que hacen las leyes quien solucione el problema…pues lo de siempre…complicado! Saludos, y mil gracias por la entrada, mil gracias por el amor que les profesas.

Responder

