El tema de hoy es: Qué será, será

que swera sera 2Cómo llamar lo que está pasando en la frontera colombo-venezolana? Un acto de dictador podría ser, creo que se acerca bastante a la realidad de los hechos, un acto de genocidio, creo que no llega a tanto, pero no por falta de voluntad sino de huevos, si creo que está a un paso de que así sea porque entre un acto dictatorial y un acto genocida solo existe una línea muy estrecha que los separa. ¿Qué será, será?

Hay otra pregunta que me da vueltas en la cabeza ¿qué está tapando realmente este acto de agresión desmedida contra unas personas luchadoras que abandonaron su país de origen buscando mejor fortuna, esas personas son ciudadanos colombianos por nacimiento y este es un buen ejemplo de algo que he repetido muchas veces: Ser colombiano, es un honor que cuesta y a veces, mucho, ese el caso de mis compatriotas expulsados con maldad y saña de un país que en tiempos pasados y mejores les dio cobijo, protección y un mejor nivel de vida que no tenían en nuestro país Colombia y viene un aparecido, desciende de su buseta de transporte público y ordena que hay que votar a todo colombiano porque un colombiano en su país es un paramilitar de Uribe, total que la pelea que tienen casada el alborotador mayor del reino y el conductor de la buseta elevado a una dignidad que le quedó muy grande y la llena de vergüenza, la tienen que pagar quienes se merecen una estatua porque han tenido el coraje de salir de su país arrastrando miseria y se han superado en un país que en otros tiempos era un país generoso con el inmigrante, próspero con sus ciudadanos.
Yo creo, dentro de mi ignorancia que esta clase de hechos son delitos que pueden y deben ser abordados por la Corte Penal Internacional — y si estoy equivocado que me disculpes mis lectores— y ponerle de una vez un correctivo al aspirante a matón del sur, ya es tiempo de que de alguna forma se le devuelva la dignidad, la prosperidad y el orgullo patrio a un pueblo que como el venezolano ya ha sufrido bastante y lo ha perdido todo por el sueño de un imbécil que se creyó, sino más grande igual a nuestro libertador el Gran Don Simón Bolívar sin que su poca inteligencia le haya permitido entender que Simón Bolívar hubo uno y que nadie podrá emularlo, ni siquiera acercarse a Él con sus actos porque para pretender siquiera imitar a un personaje como Él lo fue, hay que tener al menos un corazón muy grande, un amor inconmensurable por los desprotegidos y unos cojones que no los puede contener una bragueta común y corriente.
Ya para terminar, me pregunto: De poderlo saber, que pensaría nuestro Libertador del atropello, de la estupidez que está cometiendo su compatriota un tal maduro y qué pensaría de que su nombre y su honra la quiera enlodar con sus actos dictatoriales quien no podría dirigirle siquiera la palabra, ni tenerle el caballo, ni lavarle las botas, mejor digo: Descansa en paz don Simón Bolívar que este animal que rebuzna, no te puede quitar el sueño. No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla.
Y qué hace el gobierno colombiano ante tamaño atropello, lo de siempre, con los calzones abajo, hablando de hermandad y entendimiento mientras se le crece el enano, queriéndolo pisotear, que vergüenza, desde luego que hay que hablar pero también obrar o como se dice al son de un dicho popular: A Dios rogando y con el mazo dando. O nos dan con él. “El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no llore cuando lo pisen. Frase del revolucionario mexicano, Emiliano Zapata. Hermanos colombianos, estoy con ustedes y creo que mis lectores también, fuerza y ánimos, la noche es oscura pero siempre amanece y el amanecer de los justos está por llegar, ya queda poco y podrán regresar bajo la misma bandera pero bajo distinto régimen, porque no hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista, ya esta bueno, es tiempo de las fechas y los plazos cumplidos.

Responder

