El tema de hoy es: El libro de papel

libro-en-papel-y-electronico

El libro de papel

Para empezar, debo decir que me considero un buen lector y por ello creo que tengo derecho a opinar sobre los libros, lo que son, y todo lo que aportan a la vida de las personas que entienden que leer es un habito sano y muy gratificante y que a través de los libros se pueden vivir experiencias que en otras circunstancias sería impensable realizar, con los libros se puede soñar en vivo, quiero decir como si estuviéramos transitando los caminos que la historia de turno a través de un libro, describe. Así de positivo y placentero es leer, desde mi punto de vista, el libro junto al perro, son los dos mejores amigos que ser humano alguno pueda tener.

   También tengo que decir que sigo la premisa que dice que para ser al menos un mediano escritor, hay que ser un muy buen lector y yo procuro serlo, buen lector quiero decir, lo de escribir lo dejo a consideración de ustedes que me leen.
Continuando con mi disertación sobre el libro de papel, llego a un punto en el que tengo que decir que no me he podido acomodar con el libro electrónico, no me llena aunque pueda expresar lo mismo que expresa el libro de papel, me falta poderlo llevar a cualquier lugar y poder abrirlo sin que tenga que recurrir a un aparato, me falta poder sentir el papel entre mis manos, poderme devolver y adelantar sin dificultad, mirar la carátula con admiración o con reserva y poderme dar una idea de su contenido y de quien es el autor por lo que puedo leer en sus tapas, tengo que decir que a pesar de todo lo que representan para la vida de las personas los adelantos tecnológicos de nuestros tiempos, con el libro electrónico no puedo, es demasiado pesado para mi, siento como que no tiene alma como si siento que la tiene el libro de papel.

   Me gusta el libro de papel por su independencia en contra posición con el libro electrónico que siempre dependerá de una red, de un aparato para poder ser, el libro de papel tiene identidad propia, es. El libro electrónico siempre estará supeditado a un agente externo para poderse expresar y poder ser. Sin duda alguna, yo, me quedo con el libro de papel aunque haya muchos que digan que me he quedado rezagado y que sigo viviendo en las cavernas.

   Resumiendo, el libro de papel para mí es como el amigo que siempre me acompaña y que me aconseja cuando tengo dudas, el que enmienda mi camino cuando cometo errores, el que me lo muestra cuando ando perdido por la vida, el es el que me ha enseñado a discernir sobre el bien y el mal aunque no siempre siga sus enseñanzas por eso que creo sobre que los seres humanos somos burros por naturaleza y nos equivocamos más por gusto, por torpeza, por orgullo, por ligereza, por estupidez, por creencias equivocadas, por infundios, por ser demasiado deductivos, por falta de actitud ante la aptitud que nos puede avalar que por una verdadera ignorancia.

   Ya para terminar, reitero que no siento cariño por el libro electrónico, sentirlo sería traicionar a ese amigo que me ha acompañado desde niño a través de mi vida y que me ha enseñado, acompañado, aconsejado, guiado, apoyado y mostrado sin egoísmos todo lo que encierra y quiere transmitir a quien lo desee, eso es para mí el libro de papel al que doy las gracias y espero que nos siga acompañando por siempre porque sin él, la vida no sería lo mismo y dejaría un vacío que difícilmente cualquier artilugio podría llenar. Vida eterna al libro de papel.

2 pensamientos en “El tema de hoy es: El libro de papel

  1. Maco, gracias por comentar mi artículo y te digo que tu apreciación es muy respetable, yo escribo sobre lo que creo que es pero desde luego unos están de acuerdo conmigo y otros no como es tu caso, está muy b ien que digas lo que piensas, así debe ser, otra vez gracias por comentar.

Responder

