El tema de hoy es: Quiénes son los malos

 

   quienes-son-los-malosHablar de buenos y malos en el mundo de intereses, de inmoralidad y de tramas corruptas de hoy es tanto como plantear un acertijo porque puede ser que quien aparece como bueno, sea malo, pero malo de verdad y desde este punto de vista es que digo que los buenos que lo son de corazón, de sentimientos y de consciencia no se dan a conocer, no usan pregoneros que alaben sus bondades, ni hacen alarde de generosidad parapetados algunas veces detrás de una O.N.G. que llaman elocuentemente una institución de caridad.

Luego hay otra cosa que ver en esto de buenos y malos y es aplicar los adagios, pues es bien sabido que ellos, son el resultado de experiencias ajenas, son sabiduría popular  y con ellos podemos pescar con anzuelo ajeno y nos dicen: Mira el ejemplo, mírate en este espejo que no has comprado, no te equivoques, toma la  experiencia que otros han vivido. Cito a continuación dos que ilustran muy bien lo que yo creo de los  pregoneros de nuestros tiempos que se llaman así mismos buenos, dicen así: “Dime de que presumes y te diré de que careces” o “Alabanza propia es villanía”, justamente estos dichos populares encarnan para mal, a muchos  “buenos” ya que en muchos casos a eso se reduce la bondad de los “buenos” de nuestro tiempo, a proclamar que lo son aunque no lo sean y lo hacen con la fuerza de su poder y su influencia en el círculo de sus adoradores, esperando que luego se expanda al resto de los mortales.

  Debo aclarar que los “buenos” a los que hago referencia son aquellos que manejan con mucha injusticia social, el poder y los destinos del planeta, desde la religión, la política y la economía. En el mundo en que vivimos  hablar de buenos dentro de los círculos de poder, de corrupción y vileza; suena a utopía así que mejor será preguntarnos: ¿quiénes son los malos? Y estaremos siendo más coherentes con las situaciones que vivimos en un mundo real.

 Continuando con mi disertación, me reitero en hacerme la pregunta de: ¿Quiénes son los malos? Porque de tanto escuchar hablar de los buenos, me convenzo de que en realidad los llamados buenos son los malos y la expresión: Estamos del mismo lado, la lanzan quienes son los malos cuando  alguien al que se la ha caído la venda está sospechando de la bondad de sus “buenos oficios”. Total que de malos está poblado el mundo y lo peor  de todo esto es que están en todos lados, con mayor presencia en los círculos de poder donde ser malo de condición, de intención y de conciencia, sí rinde dividendos y bien visto, todos cometemos pequeños actos que  pueden dar pie para que se nos tilde de malos  pero la verdad es que malos sin poder, poco daño pueden hacer, más bien se lo pueden hacer a así mismos, hay que temerle a los malos que se dicen buenos, que manejan mucho  poder en su propio provecho y el de sus aliados y a través de él expresan su maldad porque por el  comportamiento de estos bandidos es que el mundo está como está y no parece tener futuro y si a ello le sumamos el conformismo del resto, solo nos queda rezar: Yo pecador, me arrepiento de todos mis pecados, hasta de los pecados que  no he cometido y por supuesto de los pecados de omisión.

  Ya para terminar de tanto escuchar la frase: Somos los buenos, tengo que concluir que los buenos, son los malos solo que estamos tan idiotizados y adoctrinados que no nos hemos enterado. Entonces, para terminar, todos los que me lean, respóndanse esta pregunta: ¿Quiénes son los malos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s