El tema de hoy es: La crítica constructiva

  critica El tema de hoy es referente a la crítica que muchos llaman crítica constructiva en la que por supuesto no creo porque pienso yo, toda crítica lleva una intención, buena o mala, justificada o no,  pero la lleva y esa intención define la causa que la origina y la intención que persigue, por tanto, me pregunto yo ¿puede existir algo bueno en la crítica aunque la llamemos, crítica constructiva?

  La crítica puede ser mal intencionada, originada en la envidia por ejemplo, esa crítica por más que la disfracemos de constructiva sigue siendo una mala acción en contra de alguien, quiero pensar en que la critica puede ser una crítica bien intencionada,  buscando ayudar a una persona a que cambie su forma de actuar porque vemos que choca con todo o con casi todo, en ese caso la crítica puede tener  justificación y estar bien fundamentada, pero, tengo derecho a querer cambiar la vida de alguien?

   Desafortunadamente casi siempre la crítica lleva una mala intención, es una saeta envenenada que busca dañar, porque es parte de la mala consciencia del ser con sus debilidades humanas que puede terminar en chisme; con la sola intención de “joderle” la vida a alguien que por alguna razón insulsa o sin una que lo justifique,  no nos cae bien, o lo envidiamos porque vive mejor que nosotros, es más ilustrado, es más sociable, cae bien a los demás y etc., etc.

   El término, crítica constructiva me parece a mí que lleva una connotación hipócrita y se hace para no reconocer abiertamente que se está criticando por dañar, porque sentimos placer al hacerlo y en ello no hay nada de constructivo, más bien de destructivo, por tanto, creo yo que en lugar de referirnos a la crítica constructiva deberíamos llamarla: Crítica destructiva que es lo que al final de cuentas causa la solapadamente llamada: Crítica constructiva.

   Ya para terminar, si no tenemos que hacer referencia a la crítica constructiva, es porque hemos desterrado la crítica de nuestra vida, lo que redundará en beneficio de toda la humanidad porque habrá llegado el momento de vivir en armonía, en paz, con Dios y con los hombres porque la crítica es una de las perversidades más aberrantes que nos aqueja como raza y una de las debilidades humanas que más daño hace porque entre la crítica y el daño irreparable existe una línea tan pequeña que bien podemos traspasar y causar un daño irreparable, aunque taimadamente hagamos referencia a ella como, crítica constructiva.

 

 

 

 

Responder

