El tema de hoy es: Qué tan mal anda el mundo

mapamundiEl tema de hoy es de vital importancia aunque creo que muy pocos, nos hemos dado a la tarea de siquiera pensar en que estado de salud se encuentra nuestro mundo y esto tiene que mirarse desde varios ámbitos  y sin ser un experto en cosa alguna, intentaré hablar de ello desde mi experiencia personal, basada en la observación de las tendencias o el camino que siguen: La política, la economía, la corrupción y el comportamiento humano.

 
Si miramos que tan mal anda el mundo desde la política, hacemos una diana     perfecta pero por desgracia no es bueno hacerlo porque esa diana aparece en el centro de los males del mundo porque es desde la política en una proporción muy alta que se generan esos males y paro de contar porque si me meto en ese mundo perverso, no me alcanzaría el tiempo ni la tinta ni el papel para calificar lo incalificable.

   Visto que tan mal anda el mundo desde la economía, aquí también hacemos una diana perfecta porque es en la economía donde se gestan los grandes problemas sociales del mundo en el siglo XXI –y no es que antes no haya sido así– y se dan porque en una simbiosis perfecta, la política y la economía se están apoderando de todo y para lograrlo, se apoyan los unos en los otros, así, la economía apoya a los representantes políticos corruptos que después de ser elegidos, se dedican a crear leyes –que les permitan a sus socios saciar su apetito voraz de bienes materiales– que en síntesis son recortes de derechos y son producto de la corrupción que genera esa simbiosis de la que antes hablé.

   Ahora bien, qué tan mal anda el mundo desde la corrupción?, aquí sí que me quedo corto, diga lo que diga porque es a través de la corrupción que el poder económico ha convertido al mundo en su coto de caza y lo ha moldeado a la medida de sus intereses mezquinos y avariciosos y en ello juega un papel determinante la política que tristemente funciona por los votos de los ciudadanos, lo que nos convierte a todos los pobladores de la tierra que no participamos de la política y la economía de manera directa en víctimas y victimarios, triste realidad.

   Ya para terminar, me pregunto qué tan mal anda el mundo desde el comportamiento humano? Pues, aquí también me quedo corto con lo que pueda decir porque el comportamiento de los líderes mundiales es tal, que más bien pareces líderes de bandas criminales de la más alta peligrosidad porque han perdido cualquier asomo de valores morales si alguna vez los tuvieron y van por el mundo haciendo de él un mundo a la medida de sus intereses y de sus socios en la tramoya, el poder económico. Ni las distintas religiones que pululan por el mundo se salvan de los intereses y los negociados que a través de ellas se dan y el cuento que alguna vez escuché es el reflejo de lo que se cocina en sus entrañas. El cuento a que hago referencia tiene que ver con unos curas que reunidos en una convivencia se dieron a la tarea de hablar sobre sus debilidades humanas, interpelado el padre Pacho sobre sus debilidades, respondió: Mi debilidad es la glotonería, yo como hasta piedras; desde luego que me las como molidas porque si me las trago enteras me dan dolor de panza. Llegado el tueno al padre Saturnino, este respondió que su debilidad eran las niñas y que cuando se sentaba a confesar, se hacía amarrar porque cuando una niña le confesaba lo que hacía con su novio, quería salirse por la pequeña ventana del confesionario. En turno de contestar el padre Agapito, este se despachó a gusto diciendo que su debilidad era el dinero, que él la plata de las limosnas la tiraba para arriba, la que quedaba arriba era de Dios y la que caía al suelo era para él. Visto lo visto, nada más puedo agregar a este artículo que trata sobre qué tan mal anda el mundo y lo dejo a disposición de todo el que me lea para que saque sus propias conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s