Porque escribo asi

Quiero dejar muy claro cuáles son las razones que tengo para escribir sobre las cosas malas del comportamiento humano y dentro de ese mal comportamiento, con más ahínco sobre el que tienen quienes han elegido en la vida ser baluartes sociales como son: políticos, líderes religiosos y en general toda persona que de alguna manera elija una profesión en la que se desempeñe como líder y que como tal, sus actos están más expuestos al escrutinio público y por supuesto tienen una mayor responsabilidad ante la sociedad y ante el sistema de justicia.

De las cosas buenas o de las que aparentan serlo, ya se escribe bastante, a veces ponderadas por eso es bueno que también hablemos de las cosas malas que lo son porque se hacen con premeditación o en el supuesto caso que sean cosas malas llevadas a cabo sin mala intención, por total desconocimiento de ellas. La pregunta que me he hecho, antes de empezar con estos escritos es: Por denunciar lo que está mal hecho, muchas veces con el agravante de la maldad, el interés y la corrupción, ¿soy un radical, antisistema, extremista o antidemocrático? Cada quien tendrá una respuesta que de antemano acepto aunque en muchos casos no pueda compartir. Mi respuesta es: Sí pensar libremente, sin prestar atención a quienes proporcionan un carril de pensamiento con la expresa intención de llevar al rebaño en una dirección que les sea favorable y guiado por los hechos que me mueven a escribir, soy todo lo que antes he escrito y tal vez más, pero si pensar libremente sobre las sinverguenzadas que a diario nos toca ver, vivir y sufrir, no soy nada de lo anterior y  no pertenezco a rebaño alguno porque no soy oveja, solo soy un ciudadano responsable que hace uso de un derecho, el derecho a poder expresarme libremente, cumpliendo con un deber, el deber de señalar todo lo que está mal hecho y que por fuerza afecta para mal, la vida de la humanidad toda.

Por eso mismo digo que: Soy uno de los que llaman: Al pan, pan y al vino, vino, también he de decir que: No me creo mejor persona que nadie, decididamente no lo soy, por eso mismo no soy representante de nadie porque al tener claro que no soy mejor persona que quien pudiere ser representado por mí, mal haría, pero sí creo que es mi responsabilidad dar a conocer mis puntos de vista que por mostrar el otro lado de la vida, pueden ser de ayuda para que otros encuentren explicación a muchos de sus interrogantes o en el peor de los casos les muestre otra manera de ver las cosas y así, juntos poder trabajar para que este mundo vaya por rumbos mejores y juntos podamos plantar cara a la corrupción, la mala administración pública y demás asuntos que nos afectan la vida para mal, siendo parte de la solución y no del problema.

Poco más puedo decir en esta primera toma de contacto pero estoy seguro que a medida que avance el tiempo y nos vayamos conociendo mejor, nuestros puntos de vista tendrán más puntos de unión y de entendimiento que de desacuerdos. Sin más preámbulos, el primer artículo queda a disposición de todos ustedes a partir de ahora. Saludos y parabienes para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s